Termigo, S.L.U. - Biocool - Pulverizadores de agua

Termigo + Fog

Solución de pre-enfriamiento en aires acondicionados: mediante sistemas de pulverización de agua

Foto de Solución de pre-enfriamiento en aires acondicionados

Los sistemas de pulverización de agua Termigo +Fog representan una muy buena solución para el pre-enfriamiento de aparatos de aire acondicionado, ya que pueden llegar a suponer un ahorro de energía de hasta un 30%.

El aire acondicionado puede llegar a representar hasta el 70% del coste eléctrico de un edificio comercial en verano, además, cuando las temperaturas exteriores son extremas, las unidades climatizadoras se pueden bloquear (salto por alta).

Otro de los problemas es que muchas de las instalaciones de aire acondicionado no están adecuadamente dimensionadas para las necesidades del local, y que las unidades trabajen forzadas exige mayores esfuerzos en su mantenimiento.

Cuando se mide el rendimiento energético de los aparatos de aire acondicionado se hace a través del COP “Coefficient of performance”, que es el ratio entre kW de frío y kW de consumo eléctrico. El COP sirve para clasificar las categorías energéticas, cuanto mayor es el COP más eficiente energéticamente será el aparato, este indicador varía en función de la temperatura exterior.

Con temperaturas exteriores altas los aparatos de aire acondicionado presentan una menor capacidad frigorífica y un mayor consumo, además de disminuir su vida útil y aumentar el coste de mantenimiento.

Con la instalación de un sistema de pre-cooling mediante pulverización de agua Termigo +Fog, se reduce la temperatura del aire de entrada a los aparatos de aire acondicionado, ahorrando energía y dinero. Con los sistemas de pulverización de agua se puede reducir la temperatura del aire de entrada hasta en 20 °C (con el mínimo consumo) y cuanto menor sea la temperatura mayor rendimiento y menor consumo de los aparatos de A.A.

Los sistemas de pulverización de agua se basan en el principio de enfriamiento evaporativo (forma natural de enfriar), estos equipos pulverizan agua a 70 bar creando microgotas que se emiten al aire de ventilación. Cuando el aire caliente se humidifica cede calor de la temperatura, es la forma de reproducir la brisa de mar. Con estos sistemas podemos bajar la temperatura hasta 20 °C (dependiendo de las temperaturas exteriores) sin apenas coste.

Los beneficios del pre-enfriamiento son:

Mejor rendimiento de la enfriadora o condensadora.

Mayor duración de la maquinaria por estar menos forzada.

Menor consumo (hasta un 30% menos).

Menor mantenimiento por trabajar menos forzada.

Mayor confort en locales con A.A infra-dimensionadas.

Rápido retorno de la inversión.

Fácil montaje.