Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Software para producción en la industria metal-mecánica

Walter Innotime

Software para analizar las operaciones de mecanizado: gran velocidad desde el componente hasta la solución de herramienta

Foto de Software para analizar las operaciones de mecanizado
Walter presenta ‘Walter Innotime’, el asistente digital de diseño que acelera el proceso de asesoramiento y pedido. Gran velocidad desde el componente hasta la solución de herramienta.

Los ingenieros de Walter Engineering trabajan con el asistente digital: Walter Innotime. Esta aplicación web conecta los sistemas Walter existentes con la Engineering Kompetenz de los empleados de Walter. A partir de un modelo 3D del componente, que el cliente carga en la web mediante arrastrar y soltar, Walter Innotime analiza las operaciones de mecanizado necesarias y propone al ingeniero que atiende la consulta (en versiones futuras, al propio cliente) las herramientas de mecanizado adecuadas, con los datos de corte y los precios extraídos del catálogo de Walter.

El ingeniero revisa la propuesta y, si es necesario, la optimiza de acuerdo con las necesidades del cliente. Esto acelera notablemente el proceso de diseño en caso de consultas complejas, y el cliente obtiene la solución de herramienta más económica para él, así como una oferta válida, en el tiempo más breve posible. Los empleados del servicio externo y los ingenieros de Walter se benefician de las tareas previas del sistema a la hora de planificar y desarrollar la estrategia óptima de mecanizado para el componente del cliente. Walter Innotime representa un gran avance para nuestros ingenieros, para el departamento de ventas técnicas y sobre todo para los clientes.

Analizan a fondo el componente y pueden procesar las consultas de manera mucho más rápida, y eso es algo que los clientes perciben en primera persona. Combinando la Engineering Kompetenz de los empleados con la inteligencia virtual de los sistemas de software, ayuda a los clientes a encontrar, adquirir y utilizar de manera rápida y fácil la solución de herramienta más económica para ellos.