Ayma Herramientas - Sistemas de cambio de herramientas

Mapal TTD

Sistemas de cabezales intercambiables: con el mismo nivel de rendimiento que una broca monolítica a menos costo

Foto de Sistemas de cabezales intercambiables

Mapal ha colocado sistemas altamente productivos en el mercado para todos los campos de aplicación, que no son de ninguna manera inferior a las herramientas monolíticas, sino todo lo contrario, con un enfoque en la alta precisión y sistemas de conexión muy estable, Su éxito se basa en limitar el uso del costoso metal duro a la cabeza de la herramienta, manteniendo de la misma forma la estabilidad original.

Cuando se trata de la operación de taladrado, Mapal se basa en el taladro de la cabeza reemplazable TTD. En el foco la conexión de transferencia de par de torsión (TTS) que permite la transmisión óptima de la fuerza, mientras que al mismo tiempo lograr una alta exactitud. El taladrado con la cabeza reemplazable TTD alcanza así el nivel de rendimiento de una broca monolítica a menos costo.

Un ejemplo, el diámetro de 28 mm en el taladrado de los agujeros de fijación de cajas de engranajes de material GJL-200, Con el sistema TTD se obtiene las exigencias dimensionales del cliente, y al mismo tiempo se la reducción al la mitad los tiempos de mecanizado con condiciones de corte de Vc=140 m/min, y avances de 1.430 mm/min.

Otra aplicación es el taladrado de soportes de acero St52 de máquinas (diámetro 20 mm y longitud 106), se consigue una reducción del tiempo de mecanizado desde 39,7 segundos a 18,1 segundo, aumentando la vida de la herramienta del 77%

Con el taladrado + chaflán con TTD especial, de agujeros de CFRP se consiguen ahorros en tiempos de mecanizado del 80%.