Sandvik Coromant Ibérica - Equipos para engrase y lubricación

CoroTurn H

Sistema de refrigerante con alta presión: mejora el control de virutas y prolonga la vida de las herramientas

Foto de Sistema de refrigerante con alta presión
Un mejor control de las virutas y una vida más larga de las herramientas son dos ventajas clave del sistema de refrigerante con alta presión CoroTurn HP de Sandvik Coromant. Este sistema es una combinación única de los diseños Coromant Capto y CoroTurn HP (alta presión), que aprovecha las posibilidades del mecanizado ofrecidas por los refrigerantes de alta presión, que dan lugar a una mayor productividad o a un aumento de hasta un 50% de la vida de las herramientas en algunos materiales.

El acoplamiento Coromant Capto canaliza el refrigerante por la torreta o el eje y lo coloca con precisión en el punto que más lo necesita (no es posible si se utilizan portaherramientas con mango). Este nuevo sistema puede utilizarse en cualquier máquina equipada con refrigerante de alta presión y acoplamiento Capto, incluidas las máquinas Multi-Tarea, tornos verticales (VTL) y centros de torneado.

CoroTurn HP penetra la zona afectada por el calor a través de un chorro de refrigerante de alta presión suministrado a través de pequeñas boquillas para enfriar la plaquita con mayor rapidez y eficacia, y conseguir un control óptimo de las virutas. El chorro crea una cuña hidráulica entre la superficie superior de la plaquita y la parte inferior de la viruta que se está extrayendo de la pieza o el material, ayudando así a reducir el desgaste de la plaquita y la ruptura de la viruta en trozos más pequeños para una evacuación más rápida. Las boquillas, montadas cerca del filo de corte, ayudan a incrementar la velocidad del chorro del refrigerante a presiones más bajas y mantiene la plaquita totalmente accesible para un cambio fácil.

En desbaste, dado que el control de virutas no suele ser un problema, la aplicación precisa del refrigerante reduce la temperatura de corte e incluso aumenta la vida de las herramientas o la velocidad de corte en todos los materiales.

Las operaciones de acabado siempre presentan más problemas en el control de virutas debido a su pequeña profundidad de corte y velocidad de avance. La producción automatizada, bien sea fabricación de grandes series o utilizando máquinas Multi-Tarea y tornos verticales con cambio automático de herramientas, no puede permitir el atasco de virutas alrededor de la herramienta, ya que esto provocaría costosas paradas de la máquina. Este sistema único, Coromant Capto y CoroTurn HP proporciona un control total de las virutas y, por lo tanto, seguridad para la producción sin supervisión.

El resultado global es una mayor productividad con el uso de mayores datos de corte, por ejemplo, hasta un 50% más de velocidad de corte con un mejor acabado superficial y el mismo número de piezas / material mecanizado.