Ramarpul - Ventiladores portátiles

Sector restauración y hostelería

Sistema de refrigeración: nebulización aplicada al sector hostelero para refrigerar terrazas

La tecnología de la nebulización aplicada al sector hostelero para refrigerar terrazas.

Aplicaciones:

- Restaurantes.

- Resorts.

- Bares.

- Cafeterías.

- Carpas de eventos.

- Zonas abiertas.

- Otros…

Requerimientos técnicos:

- Sistema Automatizado.

- Control Horario, Ciclos, Temperatura y Humedad.

- Gotas muy finas (Micro gotas)

Sistema recomendado: Boquilla de Alta Presión.

Refrigeración en espacios abiertos, bares, restaurantes, etc…

Ramarpul Microclimas es una empresa innovadora y especialista en la amplia gama de sistemas de nebulización del mercado. Durante casi dos décadas, nuestra empresa se ha especializado en la instalación de estos sistemas ofreciendo la más alta calidad y garantía para aplicaciones de refrigeración en negocios de Hostelería y Restauración ofreciendo a sus clientes un amplio catálogo de posibilidades a elegir para su negocio por medio del Sistema de Cortina de agua o Ventiladores con boquillas, aportando soluciones al estrés térmico, control de insectos, renovación de aire viciado o posibilidad de aportar aromas específicos al ambiente.

La nebulización en el sector de restauración permite una evaporación completa “sin mojar” y una homogeneización y dispersión eficaz del agua aplicada en el ambiente.

El descenso de la temperatura puede reducirse desde 5 a 11º C en función de la zona geográfica y la HR ambiente.

Los sistemas de nebulización de Ramarpul están diseñados para mejorar las áreas externas del Bar, Cafetería o Restaurante con un ambiente más fresco durante los meses más calurosos del año.

Preguntas y respuestas:

¿Puedo refrigerar cualquier recinto?

Sí, pero es imprescindible una aireación o renovación continua de aire; a mayor aireación se deberá aplicar más cantidad de agua; los proyectos y ejecuciones óptimos debe contemplar que la refrigeración sea uniforme en todo el recinto y en todo el contenido.

¿Cuántos grados puedo bajar la temperatura?

La refrigeración evaporativa o por vaporización se basa en leyes físicas reflejadas en el diagrama psicométrico. Cuando vaporizamos un 1 kg de agua adsorbemos del ambiente 544 kcal. Para naves industriales, invernaderos, granjas… El Cliente debe informar de la temperatura máxima y su HR asociada, también debe informar de la HR óptima requerida; con estos datos podemos calcularle los grados que puede bajar la temperatura basada en esas condiciones.

¿Puedo refrigerar si la humedad ambiente es superior a la del objetivo?

no, es posible, aunque hemos tenido éxito con ideas originales aireando a la vez que aplicábamos humedad. (Nebulización con ventiladores o con el impulso de aire por las boquillas de Alta Presión o Aire Comprimido – Agua).

¿Puede ser cara la refrigeración para el sector hostelero?

El coste total será la suma de los distintos componentes que contemplan una buena instalación, nuestros sistemas son modulares, por lo que podemos ir ampliando los distintos componentes cuando se considere necesario. Nuestros equipos incluyen: Equipo de Presión, Lineales de Tubería, Conectores de Boquillas, Boquillas de distintos diámetros de orificio, desde 0,15 a 0,30 mm, Temporizadores, Sondas de Humedad – Temperatura, Sistemas de Filtraje, Sistemas anti bacteriano, Ventiladores , etc…; para recintos abiertos al aire libre el coste total será la suma de: Las líneas de nebulización con conectores y boquillas + grupo de presión + sistema de filtraje + temporizador que controlará siempre el Cliente.

¿Se mojará el mobiliario o mis clientes?

Un buen proyecto – ejecución debe garantizar el “NO mojado”. Las gotas que caen al suelo y no vaporizan NO refrigeran, nuestros temporizadores permiten el ajuste de ciclos de funcionamiento según el criterio de nuestros clientes y la climatología de la zona. No es lo mismo una programación utilizando los mismos tiempos de Marcha y Paro en una zona de clima seco como Madrid que en una zona húmeda cómo Alicante, en una zona seca podemos trabajar con ciclos de marcha más prolongados que en una zona húmeda, también podemos jugar con el tipo de boquilla, en zonas secas de mayor orifico y en zonas húmedas de menor, “Si no hay un buen ajuste de tiempos podemos llegar a mojar al no conseguir una evaporación total”, el agua que va al suelo no refrigera.

¿Qué sistema de Refrigeración es el más aconsejable?

Depende de la HR máxima a alcanzar, de la altura – distancia entre los nebulizadores y las personas, las dimensiones del local, del sistema a instalar (Cortina de agua o Ventiladores con boquillas).

¿Cuál es el coste energético de la Refrigeración?

La Refrigeración Evaporativa se basa en la producción de vapor de agua mediante diferentes técnicas o sistemas. El coste energético de producción de vapor de agua mediante calentamiento (isotérmico) puede ser hasta 20 veces superior a la vaporización por medio de los sistemas que nosotros aplicamos (adiabático).