ISB Ibérica - Euro Bearings Spain, S.L. - Rodamientos de rodillos

ISB Serie Pulgadas

Rodamientos de rodillos cónicos: son elementos fundamentales utilizados en aplicaciones caracterizadas por un movimiento rotatorio

Foto de Rodamientos de rodillos cónicos
Los rodamientos ISB de una hilera de rodillos cónicos tienen caminos de rodadura cónicos tanto en el aro interior como en el exterior entre los que giran a su vez rodillos cónicos. La forma constructiva de los rodamientos ISB de una hilera de rodillos cónicos los hace particularmente idóneos para soportar cargas combinadas radiales y axiales.

Suelen ser de diseño desarmable, es decir que el aro interior, con el grupo rodillos y jaula, forman una unidad que puede montarse por separado del aro exterior.

Características de los rodamientos de rodillos cónicos en pulgadas:

- Dimensiones: los rodamientos ISB de una hilera de rodillos cónicos en pulgadas siguen las normas ANSI/ABMA 19.2 - 1994.

- Desalineación: tienen capacidad para tolerar desalineaciones angulares del orden de décimas de milímetros.

Rodamientos de rodillos cónicos en pulgadas serie Xforce Nanotech ISB :

Gracias a la Nanotecnología, una reducción de la fricción y el mantenimiento en los rodamientos de rodillos cónicos en pulgadas con la gama Xforce de ISB.

- Aumento de los intervalos de mantenimiento y de la resistencia a las cargas del trabajo.

- El grado de acabado de la superficie obtenido gracias a la nanotecnología permite una mejor distribución de la carga gracias al aumento de las piezas de contacto.

- Solución ideal para contrarrestar los efectos de la abrasión y la corrosión, así como para lidiar con problemas de deslizamiento.