SFS Group Fastening Technology (Ibérica), S.A.U. Gesipa - Remachadoras

Flipper

Remachadora manual: requiere un 40% menos de esfuerzo que otras herramientas similares

Foto de Remachadora manual
La remachadora Flipper, de Gesipa Fijaciones, es una herramienta manual que permite trabajar con un esfuerzo un 40% menor al que es necesario en otros utensilios de funcionamiento similar. Este manejo más cómodo se debe a que la Flipper permite transmitir la fuerza que se produce al cerrar la mano, gracias a un mecanismo de cremallera especialmente diseñado.

El campo de aplicación de la remachadora se encuentra situado en remaches de aluminio desde los 2,4 hasta los 5 mm de diámetro, llegando a los de 4 mm de diámetro en el caso de los de acero inoxidable. También es posible trabajar con remaches de otros materiales como el cobre, el cobre Cap o el acero. Además, su compacta y robusta estructura es otro de los aspectos más atractivos de esta herramienta.

La carcasa de esta herramienta manual está realizada en aluminio inyectado de alta calidad lo que le proporciona una gran robustez, para su palanca se ha empleado un acero especialmente tratado. De cara a evitar el desgaste de zonas sensibles, se ha reforzado los puntos de giro del bulón.

Esta herramienta resulta muy práctica cuando se deben fijar elementos en espacios reducidos o con un acceso difícil, y es que todas las funciones de la remachadora están contenidas en una longitud de 212 mm y en un peso de tan solo 750 g. En cuanto a la carrera de tracción, se sitúa en los 16,2 mm, recorrido que supone una indudable ventaja cuando se ha de trabajar con remaches sobrelargos.

La remachadora está pensada para que se pueda utilizar de la forma más sencilla y efectiva. Con este objetivo su palanca ha sido equipada con un resorte de apertura para un optimo accionamiento, incluso empleando una sola mano. Algo que resulta muy cómodo sobre todo para aquellos profesionales que desarrollan su actividad principal en el montaje de instalaciones eléctricas, de aire acondicionado, de telecomunicaciones o incluso en el ámbito de la fontanería, entre otros campos.

A la hora expulsar los vástagos la cuenta con un mecanismo de mordazas con resorte de apertura. Este sistema consigue que la expulsión de estos elementos se realice de manera automática y de una forma que redunda en la seguridad de la operación de remachado. También de un accesorio que actúa como recipiente colector de estos vástagos, que se adapta perfectamente a la herramienta y que se vacía con un sencillo gesto. El colector de vástagos aloja las boquillas de repuesto y la llave de montaje de estas.