Kodiser, S.C. - Portapinzas

Albrecht APC

Portapinzas de alta precisión: con sujeción mecánica

Foto de Portapinzas de alta precisión
Los portapinzas patentados APC, son portapinzas de alta precisión con sujeción mecánica que proporcionan una fuerza de sujeción y concentricidad superiores, así como excelentes propiedades de absorción de vibraciones.

Las herramientas se sujetan mediante pinzas y se liberan con una llave hexagonal que acciona el mecanismo de sujeción lateralmente y en sólo unos segundos.

Los portapinzas de alta precisión APC, son adecuados para fresado de alto rendimiento y alta velocidad. Además, se puede usar para operaciones de taladrado, escariado y roscado.

Ventajas:

- Seguro. El par de apriete extremadamente alto, proporciona máxima fiabilidad del proceso. El par transferido en un mango de herramienta diámetro de 20 mm es 600 Nm.

- Mayor vida útil de la herramienta. Se reducen las vibraciones generadas en el proceso de mecanizado, mediante el diseño técnico especial del portapinzas.

- Cambio rápido de herramienta. Giro de la pinza con la herramienta colocada en ella dentro del portaherramientas, y tan sólo apretando el mecanismo de sujeción APC de alta precisión. Tiene una corona integrada 1:16 con una fuerza de tracción de 3 toneladas métricas.

Las versiones con lubricación de cantidad mínima (MQL), también están disponibles bajo pedido. En el mecanizado moderno de alto rendimiento o cuando se trabaja con materiales difíciles de mecanizar, un sistema preventivo de movimiento axial mínimo de la herramienta durante el mecanizado es absolutamente esencial. Incluso un movimiento axial mínimo de la herramienta puede provocar la rotura de la mima.