Sandvik Coromant Ibérica - Portaherramientas

Sandvik Coromant Hydro-Grip Heavy Duty (HD)

Portaherramientas de precisión: mejora el rendimiento de herramientas como fresas de espiga, brocas y escariadores

Foto de Portaherramientas de precisión
El recién llegado portaherramientas a la gama de precisión Hydro-Grip de Sandvik Coromant proporciona un rendimiento seguro de la herramienta en desbaste pesado. Hydro-Grip Heavy Duty (HD) permite ofrecer una amortiguación única al tiempo que una potencia y estabilidad muy elevadas. Este sistema garantiza una excelente transmisión de par que mejora el rendimiento de herramientas como fresas de espiga, brocas y escariadores.

Hydro-Grip HD sujeta con firmeza herramientas de mango cilíndrico mediante fuerzas simétricas que reducen la excentricidad de la herramienta al tiempo que transmiten un gran par mecánico. Este comportamiento se mantiene a lo largo de múltiples ciclos de sujeción, lo que garantiza la gran calidad superficial del componente y una larga vida útil de la herramienta. Además, cada portaherramientas está equilibrado de forma individual a G2.5, lo que lo hace apto para uso a alta velocidad. Hydro-Grip HD se fundamenta en un sistema de sujeción hidráulico que se puede apretar y soltar con rapidez, facilidad y de forma repetida mediante una llave de par específica. El sistema facilita la configuración y cambio de la herramienta, lo que a su vez acorta los costosos periodos de parada de la máquina.

La gama de portaherramientas de alta precisión Hydro-Grip garantiza una sujeción firme de la herramienta para muy diversas aplicaciones, desde acabado a desbaste pesado, con diámetros de entre 6 y 32 mm. Los portaherramientas tienen una exactitud del orden de micrómetros que aumenta la precisión y la vida útil de la herramienta y mejoran la superficie del componente, al tiempo que incrementan el rendimiento general del mecanizado.