Ayma Herramientas - Portaherramientas

Arno SVJCR

Portaherramientas con refrigeración: directa a los filos de corte

Foto de Portaherramientas con refrigeración
Ayma Herramientas presenta los portaherramientas con conductos de refrigeración dirigidos directamente a los filos de corte diseñados por la empresa Arno GmbH.

Principales ventajas del sistema:

- Aumento de la vida útil de la herramienta: aumento de la vida útil en torno a un 100% en comparación con los portaherramientas de torneado convencionales; gracias a la eliminación completa de las virutas del filo de corte.

- Reducción de tiempos de mecanizado: al aumentar las condiciones de corte se reducen los tiempos de mecanizado.

- Mejora el control de la viruta: al tener la refrigeración dirigida directamente a los filos de corte, no se genera ninguna pérdida de refrigerante, consiguiendo un caudal abundante. De esto modo se consigue un mejor control de la viruta incluso en materiales de difícil mecanizado.

- Protección del recubrimiento: el eficiente control del líquido refrigerante sobre el filo de corte, permite proteger los recubrimientos de una manera más eficaz. De esta manera, se elimina el sobrecalentamiento del mismo, lo que permite mantener sus características durante más tiempo.

- Mecanizado más seguro y fiable: gracias a todas las ventajas mencionadas anteriormente el mecanizado resulta más seguro y fiable.

Los portaherramientas están disponibles en tamaños 12 x 12 y 16 x 16 para diferentes geometrías de placas. La entrada del líquido refrigerante se puede realizar tanto por la parte posterior del portaherramientas como por el lateral del mismo.

El sistema de refrigeración está disponible para placas de tipo CC..; VC..; DC.. en diferentes versiones de posicionamiento y ángulo.

Se ofrecen diferentes tipos de conectores roscados según las especificaciones de los clientes.