Sandvik Coromant Ibérica - Plaquitas de roscar

Sandvik Coromant CoroMill 325

Plaquitas y portaplaquitas de roscado: para aplicaciones médicas

Foto de Plaquitas y portaplaquitas de roscado
Cada vez se utilizan más tornillos en implantes óseos para columna y otros componentes médicos, lo que significa que los talleres de mecanizado de la cadena de suministros médicos están buscando constantemente modos de mejorar sus tiempos de producción. Bajo esta premisa, las plaquitas y portaplaquitas de roscado por torbellino de Sandvik Coromant están diseñadas para conseguir roscas en componentes alargados y delgados a partir de stock de desbaste, a altas velocidades y sin necesidad de tener una máquina especialmente dedicada de roscado por torbellino.

El roscado por torbellino es preferible a las técnicas convencionales de roscado con un único diente debido a su velocidad; la acción de corte suave y tangencial minimiza las fuerzas de corte para conseguir una alta velocidad de arranque de viruta. Esto, junto con la rigidez de una máquina de cabezal deslizante, tiene como resultado poder completar roscas de forma precisa en una única pasada. Las ventajas obtenidas son una mayor productividad y mejor economía de fabricación al producir en masa componentes médicos roscados.

Las plaquitas se pueden montar de forma rápida y sencilla en portaherramientas de anillos. Una vez hecho esto, el usuario solo tiene que colocar el anillo sobre el tornillo del husillo, girar el anillo en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta la posición inferior y apretar el tornillo del anillo. Para conseguir una vida de la herramienta óptima, el componente y anillo en torbellino deben girar en la misma dirección (fresado ascendente).

Con sus filos de corte más robustos, las plaquitas del anillo en torbellino aplican una presión de corte homogénea para crear roscados de precisión sin producir flexión en las piezas, que son generalmente alargadas y delgadas. Además, el control de viruta es mejor que el conseguido por el roscado con un único diente, lo que permite un mecanizado más continuo y productivo. También se pueden conseguir más fácilmente formas de roscado más profundas como la rosca Acme.

Las plaquitas estándar para roscas HA y HB son compatibles con todos los anillos en torbellino CoroMill 325 y siguen el estándar de rosca de tornillos médicos ISO 5835-1991.

Apto tanto para mecanizado exterior como interior (en agujeros de más de 39 mm de diámetro), es posible realizar ranurado general y de circlips (entre 1,1 y 5,15 mm de ancho) con achaflanado, en una misma operación. La amplia gama de plaquitas también permite que las mismas operaciones se realicen externamente con la adición de fresado de roscas en pasos que van desde 1,5 hasta 6,0 mm.