Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Plaquitas de fresado

Plaquitas reversibles: tres geometrías disponibles: robusto, universal y de corte suave

La fresa plana Xtratec F4033 dispone de ocho filos útiles con un ángulo de kappa = 45° que sirven para reducir claramente los costes de los filos de corte.

Este amplio programa de plaquitas reversibles le ofrece al usuario aún más ventajas en lo que a los costes se refiere: los grados de corte PVD Tigertec (clases WSP45 y WSM35) permiten ahora un mecanizado más económico de aceros inoxidables de alta aleación, así como de materiales con un arranque de viruta más difícil de mecanizar como aleaciones de titanio o aleaciones con una base de níquel. Todas las plaquitas reversibles están disponibles con tres geometrías (robusto, universal y de corte suave), con radio o faceta. De forma complementaria a las clases de material de corte WKP disponibles hasta la fecha para acero y fundición, se han ampliado considerablemente las posibilidades de uso.

Y otra ventaja más: Walter ha hecho especial hincapié en la integración de sistemas a la hora de desarrollar las fresas de planear Xtratec. Las plaquitas reversibles de la fresa F4033 también encajan en los cuerpos de herramienta de los tipos más similares F4047 (kappa 75°) y F4048 (kappa 88°).