Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Otros accesorios para máquina-herramienta

Walter Tiger•tec Silver HU6

Plaquitas redondas con rompevirutas: para el desbaste de alta resistencia

Foto de Plaquitas redondas con rompevirutas
Walter presenta una plaquita redonda Tiger.tec para el desbaste de alta resistencia.

El control de rotura de la viruta, esto es y sigue siendo una de las disciplinas clave en el corte de metales. Últimamente las virutas que son demasiado largas son a menudo la causa de la baja productividad en el proceso de producción o incluso en la vida de la herramienta. Walter AG ha abordado el tema mediante el desarrollo de una nueva geometría: Llega Tiger•tec Silver HU6, la plaquita redonda para el desbaste medio y pesado.

Cualquiera que haya visto cuando se tornea el perfil interior de una rueda de tren lo grande que es la acumulación de viruta cuando ésta no se rompe como es deseado, pronto se impresionará por el rendimiento de la plaquita redonda HU6 de Walter: la plaquita sinterizada Tiger•tec Silver cuenta con un nuevo tipo de geometría y se ha desarrollado especialmente para el desbaste medio y para cargas pesadas de las ruedas macizas y piezas forjadas. Esta plaquita ofrece hasta el 40 por ciento de vida útil más larga.

Muy importante es la geometría con hoyuelos especialmente concebidos para la formación de viruta ideal que finalmente resulta cuando se rompe la viruta en el área deseada. El elemento de esta plaquita redonda más importante "probad " es el recubrimiento Tiger•tec Silver. El recubrimiento está disponible en cuatro categorías diferentes: tres para el acero y otra para el mecanizado de fundición. Walter también tiene seis dimensiones disponibles entre los diámetros de 10 y 32 mm.

El portaherramientas de torneado Walter Capto se puede utilizar con las HU6. Esta interfaz permite un cambio rápido y soporta fácilmente grandes cargas.