Sandvik Coromant Ibérica - Plaquitas especiales

Sandvik CoroCut M y R

Plaquitas para tronzado y ranurado: desde 15 mm para ranurado pesado hasta el menor tamaño de tronzado de 0,5 mm

Foto de Plaquitas para tronzado y ranurado
El especialista en herramienta de corte y sistemas de herramienta Sandvik Coromant ofrece una gama completa de anchos de ranurado, CoroCut. Se han introducido mayores tamaños de asiento para mecanizar ranuras más anchas, al tiempo que una nueva calidad de plaquita ofrece un mayor rendimiento en tareas exigentes de tronzado y ranurado.

Con las plaquitas de tamaños M y R y de portaherramientas para mayor anchura, el programa CoroCut de tronzado y ranurado constituye ahora una gama completa, desde 15 mm para ranurado pesado hasta el menor tamaño de tronzado de 0,5 mm. Ambas herramientas forman parte de la avanzada solución CoroCut, que potencia la precisión del ranurado y del tronzado, gracias al diseño patentado del asiento de la plaquita, del tipo de riel en V. El sistema CoroCut de Sandvik Coromant aumenta la productividad en función de una elevada velocidad de corte en todo tipo de material, inmejorable control de viruta en todas las tareas y un buen acabado superficial gracias a la innovadora tecnología rascadora. Existen muchas aplicaciones en las que una única herramienta CoroCut puede sustituir a dos o más herramientas convencionales.

El tamaño R de CoroCut, que es el mayor de todas las plaquitas CoroCut, está optimizado para conseguir gran robustez en labores exigentes como el ranurado pesado. Esta plaquita ofrece la ventaja de su exclusiva rigidez, que permite mecanizar ranuras de calidad hasta de 15 mm de ancho en acero común, acero inoxidable y fundición de hierro. El tamaño M de CoroCut trabaja con un elevado arranque de viruta bien controlado en ranurado pesado y operaciones de desbaste; asimismo, es capaz de abrir ranuras de 9-11 mm de ancho en la mayoría de los materiales.

También se presenta la calidad de plaquita GC1145 dedicada a tronzado y ranurado para complementar las nuevas opciones de plaquita para ranurado. Gracias a su mayor tenacidad y resistencia al desgaste, esta nueva calidad mantiene intacto su filo de corte, lo que le permite permanecer más tiempo en activo.