Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión, S.L.U. - Plaquitas de fresado

Plaquitas de diamante con rompevirutas hecho por láser: optimizadas para el mecanizado de aluminio

Foto de Plaquitas de diamante con rompevirutas hecho por láser

WNT ha puesto en el mercado una nueva generación de plaquitas de diamante con rompevirutas optimizado para el mecanizado de aluminio, poniendo su atención al desarrollo de las nuevas aleaciones de aluminio que siguiendo las directrices de la Unión Europea de demanda de reducción de materiales potencialmente peligrosos para el medio ambiente, por ejemplo, plomo, están dando lugar a que los nuevos componentes afecten directamente a la maquinabilidad y a las condiciones de corte de dichos materiales. El aluminio con baja aleación, puede ser difícil de mecanizar, el control de la viruta , que en muchas ocasiones se enrolla alrededor de las herramientas o en las piezas de trabajo, dan como consecuencia una mala calidad superficial a parte de las perdidas de tiempo. Con el fin de resolver estos problemas WNT ha desarrollado la nueva gama de plaquitas de diamante "DiamondChip" con rompevirutas fabricado mediante tecnología láser 3D, lo que hace que este rompevirutas tenga unas tolerancias muy exactas y una calidad superficial mayor.

Para cubrir todo el rango de materiales y condiciones del mecanizado, la gama de producto abarca dos tipos de rompevirutas y tres calidades de diamante diferentes.

El material de corte es un diamante novedoso llamado CVD que contrariamente a los bien conocidos PKD (diamante policristalino), este revolucionario método substituye parte de la fase ligante y reacciona sustancialmente mejor a los procesos de mecanizado. Con el CVD son posibles aplicaciones que eran inconcebibles con los anteriores materiales de corte.

Las plaquitas al estar fabricadas con láser, se consiguen filos de corte mucho más afilados y una ventaja adicional, la precisión de del posicionamiento del rompevirutas, la cual es la razón de un sustancial incremento de la seguridad del proceso y la repetibilidad de los resultados.