Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Plaquitas de torneado

Tiger•tec-Silver ISO P

Plaquitas de corte para torneado: material de corte de alto rendimiento

Foto de Plaquitas de corte para torneado
Las plaquitas de corte Tiger·tec Silver ISO P garantizan un alto rendimiento en la operación de torneado de acero gracias a la combinación especial de un nuevo material de corte y una nueva geometría. En mayoría de casos, el usuario se beneficia de un incremento en el rendimiento de hasta el 75%. Este salto se debe principalmente a la novedosa y optimizada micro-estructura del recubrimiento de óxido de aluminio para la reducción del desgate.

El posterior tratamiento mecánico de la superficie de corte garantiza unos esfuerzos a compresión en el recubrimiento; contrarrestando de esta manera, las roturas producidas en las puntas de corte.

Las plaquitas de corte ISO K ofrecen todas estas ventajas para los materiales de fundición gris GG (EN-GJL), fundición dúctil GG (EN-GJS) y fundición vermicular (EN-GJV).

Los primeros grados de material de corte que ofrece Walter son: el WKK10S (ISO K10) y el WKK20S (ISO K20). Ambos están disponibles en combinación con la geometría universal MK5. El distintivo de esta geometría es la relación optimizada del rompevirutas y el bisel de la plaquita. Por un lado, se garantiza un trabajo de corte suave, y por el otro, las plaquitas son capaces de soportar cortes interrumpidos, cascarillas de fundición y variaciones de dureza de material.

El grado WKK10S es la primera elección para el mecanizado en seco con una máxima resistencia al desgaste a unas altas velocidades de corte es particularmente adecuado tanto para trabajos de corte continuo como discontinuo.

Como es posible utilizar este grado para el mecanizado duro/blando; en el caso de los aceros endurecidos con una dureza superficial de entre 40 a 61 HRC, este grado proporciona al usuario una interesante segunda opción de aplicación

El grado WKK20S se puede utilizar de forma universal, tanto para mecanizado seco como con refrigeración. Mecanizar con corte interrumpido, agujeros transversales o cascarillas de fundición no es ningún problema.

Una segunda aplicación de importante mención es el mecanizado de aceros de alta resistencia con una resistencia a la tracción de 1000-1400N/mm2. Estos aceros requieren una particular alta resistencia a los esfuerzos de compresión del material de corte.

La característica clave es la fiabilidad del proceso. Esto es gracias a las excelentes propiedades de corte, incluso en condiciones cambiantes de mecanizado, como es el caso del mecanizado de fundición. En algunos casos, nos podemos encontrar tanto con la eliminación de las cascarillas de fundición como con condiciones variables de dureza. Las plaquitas Tiger·tec Silver realizan los trabajos de torneado sin esfuerzo, gracias a este comportamiento da una seguridad de proceso en todas las operaciones.