Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Incametal, S.L. - Plaquitas especiales

Kyocera

Plaquitas: intercambiables

Foto de Plaquitas
Plaquitas de PCD:

Diamante policristalino sinterizado a altas temperaturas y altas presiones. Calidad adecuada para el mecanizado de aluminio y sus aleaciones, metales preciosos, materiales no-férricos y materiales de muy difícil mecanizado (aleaciones de titanio y aleaciones de níquel).

Plaquitas de CBN:

Nitruro de boro cúbico sinterizado a altas temperaturas y altas presiones. Placa de alta dureza superada únicamente por la de diamante policristalino. Alta conductibilidad térmica. Placa adecuada para mecanizar materiales endurecidos, metal sintetizado y fundición nodular ó gris.

Plaquitas de cerámica:

La alta resistencia a la temperatura y estabilidad química convierten las plaquitas de cerámica en herramientas de corte adecuadas para el mecanizado de alta velocidad y alta productividad. Adaptadas para materiales como fundición gris ó nodular y materiales endurecidos.

Disponemos de cerámica de tipo óxido de aluminio, mixta (óxido de aluminio+carburo de titanio) y nitruro de silicio.

Plaquitas de Cermet:

Las plaquitas de cermet están diseñadas para combinar las propiedades óptimas de las cerámicas y carburo metálicos (metal duro). Ofrecen un conjunto de propiedades que permiten cubrir un amplio campo de aplicaciones.

Excelente resistencia a la temperatura y oxidación, mayor resistencia al desgaste y a la fractura, mayor vida útil de la herramienta y mayor capacidad para mecanizar a altas velocidades que las placas de metal duro.

Plaquitas de metal duro:

El metal duro es un material sinterizado con partículas duras de carburo metálico (generalmente carburo de tungsteno (WC)) incluidas en un aglomerante de cobalto. Las plaquitas de metal duro ofrecen un buena resistencia al desgaste y a la rotura y su uso extendido abarca, hoy en día, un amplio campo de aplicaciones.

Plaquitas con recubrimiento:

La tecnología de recubrimiento consiste en una deposición monocapa ó multicapa de nitruro de titanio (TiN) o nitruro de titanio aluminio (TiAlN) al sustrato de base mediante deposición química por vapor (CVD) ó física por vapor (PVD).

El proceso de recubrimiento aporta un menor coeficiente de fricción, un mayor poder antidesgaste y mayor resistencia a la temperatura y oxidación que las plaquitas convencionales sin recubrimiento.

La tecnología CVD y PVD es aplicable para plaquitas de metal duro y cermet