Ayma Herramientas - Centros de fresado / mandrinado

Mapal

Material de corte: para mandrinado rentable de turbocomponentes,pinzas de freno, etcétera

Foto de Material de corte
Las herramientas con elementos ISO son una parte fundamental dentro de la gama de productos Mapal.

El diseño de herramientas especiales y complejas es una de las principales competencias de la empresa. Mapal presenta una gama de materiales de corte para placas intercambiables ISO y placas "press-to-size" para el mandrinado de acero, acero inoxidable y fundición de acero termoresistente, que se utiliza, por ejemplo, en turbocompresores.

Las herramientas combinadas y las nuevas placas intercambiables ISO dan la posibilidad al cliente de conseguir una mejor rentabilidad gracias a una clara reducción del costo por pieza. Para las nuevas placas intercambiables ISO, Mapal no sólo ha desarrollado unos recubrimientos óptimos en su línea de recubrimiento propia, sino que además ha mejorado el sustrato de metal duro de las placas y el redondeo de los filos.

Se puede elegir entre materiales de corte con recubrimiento CVD o PVD, en función de las condiciones de mecanizado, tales como el material a mecanizar, la estabilidad de la máquina, la refrigeración, la sujeción así como la posibilidad de que se dé un mecanizado con corte interrumpido. Los materiales de corte difieren dependiendo de la ductilidad que tenga el sustrato de metal duro empleado. Por un lado, las placas intercambiables ISO con recubrimiento CVD son la norma para todo tipo de procesos de mandrinado, y es seguro que van a causar una muy buena impresión gracias a su alta resistencia al desgaste.

Ofrecen la posibilidad de aumentar la velocidad de corte y la productividad de forma significativa, incluso en aplicaciones de mecanizado en seco. Y por otro lado, los materiales de corte con recubrimiento PVD se emplean en condiciones extremadamente exigentes, como pueden ser el corte interrumpido o los ratios de mecanizados variables. Esto es posible gracias a que se alcanza un equilibrio muy bueno entre la ductilidad y la resistencia al desgaste, asegurando así un mecanizado fiable. Las nuevas placas intercambiables ISO completan la gama.

Con las nuevas placas intercambiables ISO, tanto en el mecanizado de fundición como en el de acero se han mejorado los resultados considerablemente, en comparación con los resultados conseguidos con placas anteriores. En el mecanizado de fundición, la nueva gama de materiales de corte consigue aumentar la vida útil de la herramienta hasta un 100% (dependiendo de la aplicación). Al mecanizar acero y turbocompresores, el aumento es, de media, de un 50%. En consecuencia, el coste por pieza también se reduce. en la producción.

Además de las placas intercambiables ISO especiales y estándares, la nueva gama de materiales de corte MAPAL también incluye placas intercambiables ISO tangenciales "press-to-size". Estas placas rentables se complementan perfectamente con las placas rectificadas de gran precisión. Se utilizan en aplicaciones que permiten tolerancias más grandes, como sucede generalmente con el desbaste. Esto significa que hay placas intercambiables ISO con materiales de corte adecuados, tanto para el mandrinado de fundición, acero o acero inoxidable, dependiendo de las necesidades del cliente y de acuerdo a la precisión o a los costos requeridos, garantizando siempre un mecanizado asequible.

Disponibilidad de placas intercambiables ISO especiales y estándares. Disponibilidad de placas intercambiables ISO tangenciales "press-to-size" asequibles como alternativa.

Sustratos de metal duro y recubrimientos optimizados. Disponibilidad de materiales de corte con recubrimiento CVD y PVD, de acuerdo con las condiciones generales. El mejor material de corte para cualquier necesidad respetando siempre la precisión y los costos. Un aumento de la vida útil de la herramienta de un 100% al mecanizar fundición. Un aumento de la vida útil de la herramienta de un 50% de media al mecanizar acero y turbocompresores.