Hepyc Manufacturing, S.A.U. - Machos de roscar

Hepyc Serie F

Machos de alto rendimiento: con recubrimiento superficial de TiCN para soportar la abrasividad del material

Foto de Machos de alto rendimiento
La fundición gris es un material que además de su base férrica se distingue por un contenido de carbono del 2% al 4% y del 1% al 3% de silicio. El carbono normalmente se encuentra en forma de grafito que puede adoptar una estructura laminar o esferoidal. El silicio por su parte, aporta entre otras cosas, mayor fluidez en la propia fundición, así como facilidad de soldadura.

Es un material muy utilizado debido a su bajo costo y su buena maquinabilidad, siendo ésta una interesante combinación para multitud de piezas a mecanizar.

Durante el proceso de mecanizado, existen dos elementos muy importantes de cara al diseño de la herramienta de corte. Por un lado, la estabilidad de la fundición para asegurar que el material sea homogéneo, y por otra parte, la abrasión, relacionada con el contenido de silicio entre otros aspectos. A nivel de resistencia mecánica o generación de calor, no son materiales complicados de mecanizar, generando virutas muy cortas o medias a lo sumo.

Los machos de la serie F de Hepyc están especialmente diseñados para obtener el máximo rendimiento en estos materiales, a partir de las siguientes características:

- Fabricados en aceros pulvimetalúrgicos (HSSE-PM) de máxima calidad.

- Recubrimiento superficial de TiCN para soportar la abrasividad del material, así como incrementar la resistencia en caliente.

- Diseño especial de ranuras y geometría de corte poco agresiva adecuada al tipo de viruta que se genera.

- Tolerancias recrecidas “X” para compensar desgastes e incrementar la vida útil de la herramienta.

- Última tecnología a nivel de micro geometría de acabado (Microfinish) para conseguir prolongar al máximo la vida útil de la herramienta.

Disponibles de las siguientes referencias:

Refs.2179 a 2180 con recubrimiento superficial de TiCN.