SFS Group Fastening Technology (Ibérica), S.A.U. Gesipa - Otras herramientas eléctricas y neumáticas

Bird

Herramientas sin cable: resistencia a golpes muy elevada

Foto de Herramientas sin cable
La serie Bird de Gesipa se compone de unas herramientas sin cables que se alimentan a través de una batería contenida en el aparato. Prácticas, cómodas y ligeras, son ideales tanto para labores de producción industrial, como para montajes eléctricos, de calefacción, fontanería o aire acondicionado.

Su cuerpo es compacto, lo que le procura una resistencia a golpes muy elevada. En lo que respecta a la batería, la carga de la misma es rápida y en una hora se completa. La seguridad, como en el resto de maquinaria Gesipa, es uno de los elementos más cuidados.

En la serie Bird la protección térmica y de sobrecarga del aparato se realiza mediante un control electrónico, sin elementos de conexión mecánica, que permite salvaguardar a la punzonadora o remachadora frente a situaciones de peligro potencial para el aparato.

En el diseño de toda la gama se ha tenido en cuenta el hecho de que por sus características, ligeras y sin cables, son de uso habitual y muy continuado, y por ello la comodidad en su empleo ha sido un punto que se ha diseñado con especial cuidado. Su empuñadura es ergonómica, lo que repercute positivamente en el bajo esfuerzo que requiere su manejo. Además gracias a la posición del centro de gravedad se ha logrado un equilibrio eficaz de todas las herramientas.

Las remachadoras Bird engloban a tres modelos con un amplio rango de trabajo: en la AccuBird se consiguen remaches en cualquier tipo de material hasta 5 mm de diámetro; en la PowerBird de 4,8 mm hasta 6,4 mm también en cualquier material, pudiendo llegar a los 7,7 mm con los remaches Bulb-Tite; y en la FireBird para tuercas remachables desde M3 a M8 de aluminio y acero, M6 en inoxidable y M10 de aluminio. La fuerza de asentamiento es de 8.500 N en la AccuBird y de 13.000 N para las otras dos, y en las tres el accionamiento se realiza a través de un motor de corriente continua de 12 V.