Sandvik Coromant Ibérica - Plaquitas de torneado

Sandvik Coromant LC

Herramientas de torneado: para aceros bajos en carbono

Foto de Herramientas de torneado
El torneado de aceros con bajo contenido de carbono con buenos resultados, resulta con frecuencia una dura tarea con las geometrías de corte convencionales, donde el constante golpeteo de las virutas suele provocar interrupciones en la producción. Como solución a este problema, Sandvik Coromant introduce ahora LC, una geometría de corte para afrontar esta dificultad muy frecuente en el mecanizado de estos materiales.

Mediante la oferta de una más efectiva evacuación de viruta y un menor riesgo de golpeteo de las mismas durante el proceso de mecanizado, el diseño de geometría de corte supone un paso hacia el mecanizado sin problemas en este área. Un mínimo riesgo de deterioro de la herramienta, derivado de una mejor evacuación de la viruta, contribuye a impulsar la productividad al mismo tiempo que el acabado superficial de las piezas también se verá favorecido.

Otra posibilidad más será la de aplicar grandes avances gracias a la capacidad de las plaquitas rascadoras.

Un diseño único, con capacidad para un alto rendimiento en la producción de grandes series como cajas de cambios para la industria de automoción y, en una primera fase, la geometría para aceros bajos en carbono será lanzada en las altamente productivas calidades – GC4225, GC1525 y GC2025 – para obtener los mejores resultados posibles.