Sandvik Coromant Ibérica - Plaquitas de torneado

GC4205

Herramientas de corte: con elevados datos de corte en los que se generan altas temperaturas

Foto de Herramientas de corte
GC4205 ofrece las mayores ventajas en aquellas aplicaciones en aceros duros, condiciones de corte en seco o con elevados datos de corte en los que se generan altas temperaturas. GC4205 viene a completar la gama Sandvik Coromant de calidades de torneado de acero de alto rendimiento, que hasta ahora estaba constituida por GC4215, GC4225 y GC4235. Esta gama garantiza una producción segura en una amplia variedad de situaciones, desde cortes largos y continuos en condiciones estables a cortes intermitentes en condiciones difíciles y exigentes.

GC4205 cumple las condiciones necesarias para conseguir un elevado arranque de metal y mayores datos de corte en operaciones medias y de desbaste en condiciones estables. Este sustrato presenta una mayor seguridad del filo, al tiempo que el nuevo recubrimiento reduce el desgaste de cráter y aumenta la resistencia a la deformación plástica. Dentro de un extenso programa de pruebas comparativas, GC4205 ha resultado capaz de producir un 30% más de piezas que la calidad de un competidor.

El área de aplicación de GC4205 es el área P01-P10, en la que las condiciones de mecanizado son estables. Su excelente rendimiento a alta temperatura supera el de la calidad GC4215 en el área P10.

GC4205 destaca con materiales de alta dureza (HB>270), cuando la velocidad de corte supera los 250 m/min o en aplicaciones con tiempos de corte prolongados. Como resultado de la mayor velocidad de corte, aumenta la velocidad de arranque de metal y, por consiguiente, la productividad.

Esta gama, ahora completa, de calidades de torneado de acero ofrece un rendimiento insuperable y una cobertura excelente en todas las aplicaciones de torneado de acero.