Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión, S.L.U. - Fresas de metal duro

Ceratizit

Gama de fresas de alto rendimiento: desde blandos hasta templados

Foto de Gama de fresas de alto rendimiento

WNT especialista en herramientas de corte en Europa, ha desarrollado una gama de fresas de alto rendimiento (HPC) de metal duro integral tipo SCR, dirigidas al fresado de todo tipos de aceros, desde blandos, tipo F-1 hasta templados a 70 HRc, pasando por todo el rango intermedio como aceros para moldes. Este nuevo tipo de fresas SCR, también es especialista en el fresado de fundición y materiales abrasivos y ha sido probada, con unos resultados muy satisfactorios, en aceros inoxidables austeníticos, tales como AISI 304 ó AISI 316 e incluso en aleaciones resistentes al calor, como Iiconel 825.

Este tipo de fresas son herramientas muy polivalentes (mecanizan todo tipo de aceros, de blandos a aceros templados hasta 70 HRc, fundición, a/inoxidables, etc.), con una vida y datos de corte hasta un 25% superior a otros modelos. Garantizan una muy alta seguridad de proceso, una calidad de herramienta constante y un funcionamiento muy silencioso.

Dichas cualidades vienen dadas por su recubrimiento Ti1200, resistente hasta 1.200 °C, su nueva calidad de subtrato de metal duro y su innovadora geometría. Con este nuevo tipo SCR, en WNT venimos a completar la gama de fresas que se denomina ‘MonsterMill’ palabra bajo la cual se recoge las fresas de metal duro integral HPC de mayor productividad y adaptadas para materiales específicos.

La familia MonsterMill de WNT quedaría de la forma siguiente:

Tipo SCR: fresas HPC para mecanizado de todo tipo de aceros, aceros templados y hierro fundido.

Tipo ICR: fresas HPC para el mecanizado de aceros inoxidables y aleaciones resistentes al calor como titanio, Inconel, Hardox, Monel, Waspaloy, etc.

Tipo ACR: fresas HPC para el mecanizado de aluminio.

Tipo MCR: para el mecanizado en seco de aceros y hierro fundido.

El tipo de fresas SCR, lo podemos encontrar en un programa muy amplio que abarca:

Serie corta, estándar, larga y extra larga.

Con o sin refrigeración interna.

Con y sin radio en la punta.

En Z=4 y Z=6.