Ayma Herramientas - Fresas especiales

Mapal CPMill

Fresas esféricas: aprovechamiento máximo de la relación coste-eficacia

Foto de Fresas esféricas
Para la producción de las juntas homocinéticas de acero endurecido, muchos fabricantes de automoción y suministradores confían en las fresas esféricas del programa CPMill de Mapal. Estas fresas se han utilizado con gran éxito para el pre-mecanizado (fresado suave) y acabado (fresado en duro en PcBN). Gracias al desarrollo de las fresas, el usuario disfruta de un aumento significativo en eficiencia en el premecanizado.

La geometría con gran espiral, asegura una óptima evacuación de la viruta. En lugar de los 4 filos de corte habituales, esta fresa esférica posee 5 filos de corte. Así mismo, además del substrato de metal duro, el recubrimiento también ha sido mejorado. Las cabezas están equipadas con el sistema CFS con el fin de facilitar el cambio de las mismas. Mediante el ajuste preciso del cono y de la cara se alcanza una gran concentricidad < 5µm, una excelente rigidez y en consecuencia una gran calidad superficial.

Con la fresa esférica CPMill, el tiempo de mecanizado por componente se reduce significativamente. Mientras que en una semana se mecanizaban 75.000 piezas, ahora la producción aumenta cerca de un 12% hasta alcanzar las 85.000 piezas mecanizadas. Para esta aplicación se ha utilizado la fresa de 5 filos con parámetros similares en la máquina y sin ninguna inversión adicional en equipamiento. La razón de este aumento tan considerable es que se ha trabajado con avances y de corte más altos reduciendo el tiempo de ciclo y aumentando la productividad. Además, la fresa ha aumentado su vida útil en un 25%.

La fresa esférica de metal duro CPMill está disponible en diferentes diámetros.