Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Fresas especiales

Walter Blaxx M3255

Fresas erizo con dentado completo: igualmente idónea para escuadrado, fresado de contornos y de cajeras en aleaciones de titanio

Foto de Fresas erizo con dentado completo
La fresa erizo con un completo dentado Blaxx M3255 logra excelentes resultados gracias a un diseño completamente novedoso: una placa frontal especial con tope axial y la forma de las plaquitas de corte tangenciales permiten una disposición "superpuesta": con más placas en cada fila de dientes y más filas de dientes en cada fresa. El filo de corte "continuo" que se genera de esta forma engrana fácilmente en la pieza de trabajo. Otra innovación: suministro individual de refrigerante a cada plaquita de corte. Esto unido a los grandes desalojos debidos a la nueva colocación de las plaquitas, optimiza la refrigeración y la evacuación de virutas. Las ventajas son especialmente patentes para el ranurado, motivo por el que la M3255 también puede efectuar ranurado con diámetros grandes.

La Walter Blaxx M3255 es igualmente idónea para escuadrado, fresado de contornos y de cajeras en aleaciones de titanio. La geometría L65T se ofrece en 2 grados: WSM45X para máximo volumen de arranque de viruta y vida útil prolongada, WSP45S para una alta seguridad de proceso en condiciones difíciles. Sus afilados filos de corte garantizan un volumen de arranque de viruta muy elevado con fuerzas de corte bajas. Walter ofrece el Walter Blaxx M3255 en un rango de diámetros de 50-80 mm. Para el usuario, esta fresa se caracteriza sobre todo por cortos tiempos de mecanizado, máximo volumen de arranque de viruta y elevada seguridad de proceso.