Fresas de roscar con plaquitas de corte: para el mecanizado de roscas de gran tamaño
Con la fresa de roscar con plaquitas de corte T2711/T2712, Walter lanza al mercado una herramienta totalmente nueva para el mecanizado de roscas de gran tamaño, con un diámetro nominal a partir de 24 mm: con varios segmentos de corte y con refrigeración ajustable, por salidas radiales o axiales.
La fresa está equipada con plaquitas desarrolladas con una forma específica: tres filos de corte, geometría para corte suave y conformador de viruta especial para el roscado con fresa. Esta herramienta es de aplicación universal para profundidades de rosca de 2,5 × DN y paso de 1,5 a 6 mm o 18-4 hilos/pulgada y adecuada para cualquier material de los grupos ISO P, M, K, S y H hasta 55 HRC.
Gracias al mecanizado simultáneo de varios segmentos de rosca permite unos parámetros de corte elevados, consiguiendo unos tiempos de mecanizado similares a los de roscado con macho de roscar o de laminación. Además de un mecanizado rápido, el usuario también disfrutará de una alta seguridad de proceso en el fresado de rosca y de las ventajas en costes que ofrece una herramienta con plaquitas de corte. Además del manejo sencillo y una alta calidad de rosca, la mayor ventaja que proporciona esta herramienta al usuario es la alta productividad, con unos costes por rosca reducidos. En una prueba de mecanizado de un cigüeñal de gran tamaño, la nueva fresa de roscar redujo los costes en un 60 %.