Ayma Herramientas - Fresas para planear

Mapal PowerMill-Blue

Fresas de planeado de PCD: para una excelente calidad superficial

Foto de Fresas de planeado de PCD
A la hora de mecanizar aluminio en la industria de la automoción, las fresas de planeado Mapal con cartuchos intercambiables de PCD son la mejor opción para obtener un resultado superficial óptimo.

Los sistemas de ajuste y de sujeción de las placas de fresado han demostrado su valía en numerosos aplicaciones. La optimizada generación de estas fresas para profundidades de corte de hasta ap = 4mm. En la nueva serie "PowerMill-Blue" la geometría se ha optimizado para el guiado de la viruta. El conformador de viruta ya no está integrado en el cuerpo de la herramienta, sino que se sitúa directamente en el cartucho de la fresa. La viruta se extrae de forma segura hacia fuera y se evita que ésta rasgue o marque la superficie. El resultado es un acabado superficial todavía mejor. En lugar de utilizar una refrigeración central, ahora se suministra la refrigeración directamente a los filos de corte. La salida de refrigeración está integrada en el cartucho de la fresa. Como resultado, la fresa es perfectamente adecuada para el mecanizado con lubricación minimizada.

Comparada con la generación anterior, se reduce el ruido producido gracias a un voladizo más reducido del filo de corte. Igual que en la generación anterior, los cartuchos del cuerpo de aluminio se fabrican de forma muy precisa y garantizan un diámetro perfecto de las placas. Los cartuchos de la fresa se pueden intercambiar con todas las fresas PowerMill existentes y las placas de PCD se pueden reafilar varias veces para conseguir una mayor rentabilidad.

De un vistazo

- La mejor opción para el mecanizado del aluminio.

- Sistema de ajuste y sujeción probado.

- Profundidad de corte de hasta ap = 4 mm.

- Geometría optimizada para el guiado de la viruta.

- Refrigeración optimizada.

- Cartuchos intercambiables con todas las fresas PowerMill existentes.

Ventajas

- Resultado superficial óptimo.

- Mínimo ruido producido.

- Rentabilidad: las placas PCD se pueden reafilar varias veces.