Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Fresas de metal duro

Prototyp Protostar Ti 40

Fresas de metal duro: para desbaste y acabado

Foto de Fresas de metal duro
La fresa Protostar Ti 40 de Prototyp, comercializada por Walter Tools Ibérica, S.A.U., es de alto rendimiento de metal duro con diferente radio de esquina. El radio es desde R=0,2 hasta 4 mm. La gama de diámetros va desde d1=12 hasta 25 mm. Cuenta con refrigeración interna y el ángulo de la hélice es de 40 grados. Incorpora 4 ranuras desigualmente situadas, cuello reducido y recubrimiento ACN. Dispone de mango conforme a DIN 6535 HA con tratamiento superficial.

Se aplica para el mecanizado económico de materiales de titanio y para el acabado y desbaste con una sola herramienta: el mecanizado HPC, fresado de contornos con longitud de corte completa y acabado con elevadas velocidades de corte para lograr la mejor calidad posible de las superficies.

Con su profundidad de corte máxima se obtiene un máximo volumen de arranque. La evacuación de las virutas es segura gracias a la refrigeración axial interna. Cuenta con doble velocidad de corte en tareas de desbaste y acabado en comparación con las herramientas convencionales. Se consigue una mejor calidad de las superficies en el acabado. Los espacios de ranura desiguales permiten un fresado silencioso y un mecanizado sin vibraciones.

Dispone de ranuras pulidas sin filos de aportación y para la seguridad en la evacuación de virutas. Se obtiene una mejor calidad superficial mediante la microgeometría y al pretratamiento y postratamiento de los filos de corte. Gracias al recubrimiento ACN con postratamiento se consigue una mayor duración de la herramienta. Ofrece máxima seguridad en los procesos con el tratamiento especial del mango, que aumenta el par y la transmisión de fuerzas en el dispositivo de sujeción de la herramienta.