Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión, S.L.U. - Fresas de metal duro

MonsterMill HPC

Fresas de metal duro: ideales para el desbaste de acero inoxidable

Foto de Fresas de metal duro
La introducción de las fresas de la gama de metal duro integral MonsterMill, de WNT, aportará ventajas de productividad significantes a aquellas empresas que mecanizan componentes de acero. Utilizando lo último en metal duro y tecnología de recubrimiento, Monster Mill proporciona una vida de herramientas más amplia al mismo tiempo que mejora la productividad.

Aunque ideal para el desbaste de acero inoxidable gracias a su diseño ICR (Inox Cutter for Roughing), la fresa MonsterMill es también capaz de mecanizar desde aceros genéricos hasta aceros para herramientas, hierro fundido, cobre y aleaciones de cobre, tungsteno, molibdeno, titanio y aleaciones de titanio, aleaciones de níquel, aceros resistentes al calor y mecanizados duros hasta 60 HRC.

MonsterMill´s tiene la capacidad de alcanzar tasas de extracción de material tan altas como 700 cm3/min cuando se mecaniza material con una resistencia a la tracción hasta 300 N/mm2.

Estas características de larga vida y alta productividad son conseguidas mediante la combinación de lo último en tecnología de recubrimientos de nanocapas Ti1500 PVD combinado con la alta calidad K30F de metal duro de Ceratizit. El recubrimiento dorado Ti1500 tiene una dureza de 3400 HV y entre 2 y 3 micras de espesor. El resultado es una alta resistencia a la abrasión con capacidad para trabajar a temperaturas de hasta 900 °C. Ayuda a ampliar aún más la vida de la herramienta, una baja fricción con valores en acero de 0,7.