Ayma Herramientas - Fresas especiales

Mapal

Fresas de desbaste: para grandes profundidades de pasada

Foto de Fresas de desbaste
En la producción en serie de componentes de aluminio los platos de fresar con filos de metal duro se emplean en las operaciones preliminares de desbaste. Para los fresados de acabado ya se emplean filos de PCD regulables que permiten unos altos valores de corte.

Mapal presenta un sistema de fresado de desbaste con filos de PCD sobre un cuerpo de acero, con paso interior de refrigerante, tecnología tangencial, y rango de diámetros de 63 hasta 200 mm.

Este plato de fresar combina las ventajas en prestaciones del PCD, con la capacidad de fresado de hasta 12 mm de profundidad de pasada. Comparado con los platos de fresar de filos de metal duro, esta herramienta permite trabajar con valores de velocidades de corte en torno a 3.000 m/min, con un incremento de productividad del 100% y con una considerable reducción de los tiempos de ciclo.

El PCD se encuentra soldado sobre placas intercambiables de tipo tangencial. El filo de corte es particularmente estable gracias a la tecnología tangencial existente en la sujeción de la placa intercambiable. El coste suave, el gran espacio para las virutas, y la rigidez del cuerpo de acero permiten obtener una alta capacidad de mecanizado.

Principales beneficios para el cliente.

Tecnología tangencial para la obtención de una alta estabilidad en el filo de corte.

Profundidades de pasada de 12 mm

Reducciones en el tiempo de ciclo de hasta un 100% comparado con las soluciones filos de metal duro convencionales.