Ayma Herramientas - Fresas de plaquitas

Mapal

Fresas con placas intercambiables: fresas a 90 °, fresas de bola y tóricas

Foto de Fresas con placas intercambiables
Mapal presenta una gama de fresas con placas intercambiables ISO. La gama incluye fresas de placas intercambiables redondas, fresas de placa intercambiable de gran avance; fresas a 90 °, fresas de bola y tóricas, así como fresas de acabado. La cartera de productos de Mapal con placas intercambiables ISO cubre materiales que incluyen fundiciones, aceros, aceros inoxidables, metales no ferrosos y materiales templados hasta 65 HRC. Se utilizan diversos materiales de corte y recubrimientos según el material a mecanizar y los requisitos aplicables.

La gama incluye una fresa de placa intercambiable redonda que es ideal para desbaste y semiacabado. Las placas redondas se instalan en posición neutral, lo que permite mecanizar contornos con una precisión excepcional. El comportamiento de corte suave garantiza un mecanizado de baja vibración. Las fresas están disponibles para montar en eje portafresas o en un amarre roscado estas cubren un rango de diámetros de 10 a 160 mm.

Para operaciones de desbaste con un alto volumen de eliminación de viruta Mapal cuenta con una fresa que puede montar indistintamente placas de alto avance, así como, placas para el fresado a 90º. Se pueden utilizar placas intercambiables con dos o cuatro filos. Las fresas dirigen la mayor parte de la fuerza en la dirección del husillo; Apenas se produce ninguna fuerza radial. Esto los hace ideales para desbaste en cavidades profundas y para uso en maquinaria menos estables. Las fresas están disponibles para montar en eje portafresas o en un amarre roscado y cubren un rango de diámetros de 16 a 200 mm.

Otro cuerpo de fresa, en este caso fresa de mango, se equipa una única placa que puede ser de diferentes tipos como; placa intercambiable esférica y placa del tipo toroidal para acabados y semiacabados. Las fresas crean superficies perfectas gracias, por un lado, al alto grado de precisión con la que se fabrica el asiento de placa y, por otro lado, a la amortiguación de vibraciones en el cuerpo de la herramienta. El sistema de fresado está disponible en versiones de mango cilíndrico y roscada que cubren un rango de diámetros de 8 mm a 32 mm.

Finalmente una nueva fresa de acabado se ha desarrollado específicamente para el acabado de superficies a 90 °, superficies frontales y contornos. Las áreas especialmente inclinadas, donde la herramienta está expuesta a una alta fuerzas radiales, solo se puede realizar con placas de pequeño radio. Estas placas intercambiables con geometría Wiper axial y radial logran una calidad superficial sobresaliente incluso en el caso de largas longitudes de herramienta. La fresa de roscar está disponible en un rango de diámetros de 16 mm a 42 mm.