Ayma Herramientas - Fresas para ranurar

Mapal OptiMill Uni HPC Pocket

Fresas: eliminación del agujero piloto como el cambio de herramienta durante el proceso de mecanizado de las cajeras

Foto de Fresas
Los procesos de fresado en rampa que tanto tiempo requieren o los agujeros pilotos están a menudo a la orden del día a la hora de fresar cajeras. Mapal ha desarrollado la fresa de metal duro OptiMill-Uni-HPC-Pocket para el mecanizado universal de alta eficiencia de acero, acero inoxidable y fundición. La fresa está equipada con una geometría frontal exclusiva y con una punta de broca integrada. Esta geometría permite que la fresa sea adecuada para entradas con un ángulo de inclinación de hasta 45°, para el fresado helicoidal e incluso para ranurado. La punta desarrollada específicamente junto con 3 labios grandes garantizan una óptima evacuación de la viruta. El atasco de viruta prácticamente desaparece. La preparación especial del filo de corte junto con el recubrimiento resistente al desgaste y el sustrato dúctil de metal duro aseguran una larga vida útil de la herramienta.

Con la fresa OptiMill-Uni-HPC-Pocket, se puede eliminar tanto el agujero piloto como, por consiguiente, el cambio de herramienta durante el proceso de mecanizado de las cajeras. De esta manera se pueden mecanizar contornos cerrados de una forma fiable, con una sola herramienta, y con velocidades de avance y (ap) en torno a valores de herramientas 2xD.

La fresa OptiMill-Uni-HPC-Pocket está disponible en los diseños ‘largo’ y ‘muy largo’, con mango cilíndrico forma HB y con un rango de diámetro desde 5,7 a 20 mm.

Ventajas:

Con la fresa OptiMill-Uni-HPC-Pocket de Mapal, se puede eliminar tanto el agujero piloto como, por consiguiente, el cambio de herramienta durante el proceso de mecanizado de las cajeras.