Ayma Herramientas - Mecanizado con arranque de viruta

Mapal OptiMill-Composite-Speed

Fresas: con radio de esquinas y radios completos

Foto de Fresas
En la industria aeroespacial y en la industria de automoción, cada vez es más común la utilización de estructuras de CFRP con el fin de reducir el peso y aumentar la rigidez.

Las estructuras de CFRP tienen que ser reemplazadas cuando estén dañadas o muestren signos de desgaste; y habitualmente este proceso resulta muy costoso. Realizar reparaciones puede merecer la pena cuando se realizan en grandes estructuras, como por ejemplo en la carrocería de un coche eléctrico fabricada con CFRP o en el fuselaje de un avión.

Una de las manera de realizar estas reparaciones es realizando operaciones de raspado. Esto implica crear un contorno en el revestimiento exterior para aumentar el área superficial y conectar con la capa adhesiva.

Mapal ha aumentado el rango de las fresas OptiMill-Composite-speed para incluir versiones de fresas con radio de esquinas y radios completos, para realizar las operaciones de raspado en las estructuras de CFRP. De este modo, el radio se utiliza para mecanizar la transición.

La geometría optimizada del filo de corte ayuda a prevenir la delaminación y otros tipos de daños en la pieza. El dentado de alto rendimiento permite realizar las operaciones de desbaste y acabado en una única pasada. También garantizan una buena evacuación de la viruta. Esto hace posible alcanzar avances y velocidades de corte muy altos. El recubrimiento de diamante asegura una vida útil extremadamente alta.

Nuevos diseños con radio de esquina y radio completo. Adecuado para reparar estructuras de CFRP y GFRP. Operaciones de desbaste y acabado en una pasada . Disponible diseño con filo de corte que genera fuerzas de corte a tracción, con un rango de diámetro de 4 a 20 mm.

Sin protuberancias de fibras.

Delaminación sin mecanizado gracias a los filos optimizados para la salida de la viruta.

Altas velocidades y avances de corte.

El recubrimiento de diamante asegura una vida útil extremadamente larga.