Ayma Herramientas - Escariadores

Mapal MonoReam

Escariadores multifilos: refrigeración optimizada para el escariado

Foto de Escariadores multifilos
Los escariadores multifilos son la mejor elección cuando se requieren unos elevados valores de corte y unos tiempos de mecanizado cortos. Hasta ahora, con los métodos convencionales de producción no ha sido posible dirigir el refrigerante exactamente a todas las áreas funcionales de la herramienta. Hasta ahora siempre había que hacer concesiones en el diseño de los canales de refrigeración internos. Gracias a la fabricación aditiva, Mapal ha logrado rediseñar la conducción del refrigerante y la forma de la salida de refrigerante, y adaptarlas óptimamente a los procesos de escariado.

En los escariadores multifilo, debido a unas salidas de lubricante especiales, el refrigerante llega exactamente a aquel lugar en el que se necesita. Esto garantiza tanto la evacuación óptima de las virutas y la refrigeración ideal como la lubricación eficiente del filo y del bisel de afilado redondo. A su vez, ello conduce a un menor desgaste abrasivo del bisel de afilado redondo, a una mejor evacuación de virutas y a unos óptimos resultados de mecanizado.

Todos los escariadores de las tres series MonoReam están disponibles con los nuevos cabezales de herramienta fabricados de forma aditiva y, por consiguiente, con una refrigeración y lubricación optimizadas, incluso si se utiliza la lubricación minimizada. La gama incluye escariadores MonoReam como variante fija (600), expandible (700) y ajustable (800). Las tres series son intercambiables. Todos los tipos de escariadores tanto rectos, como con ranuras oblicuas a izquierdas, o versión larga o corta son adecuados para agujeros pasantes o agujeros ciegos y se pueden diseñar con materiales de corte adecuados, recubrimiento y geometría de entrada dependiendo del material a mecanizar. Esto asegura la entrega de la herramienta óptima para cumplir con los requisitos de mecanizado.

Con los escariadores MonoReam, Mapal presenta los escariadores de fabricación aditiva.