Ayma Herramientas - Equipos de control y reglaje de herramientas

Mapal Uniset P

Equipo de reglaje: ofrece un excelente acceso a la herramienta durante el proceso de reglaje

Foto de Equipo de reglaje
El mayor beneficio del sistema de regulación Uniset P, comparado con los equipos de reglaje convencionales, es su excelente acceso a la herramienta durante el proceso de reglaje; y por consiguiente una ergonomía sin precedentes. La construcción de la estructura (con forma de puerta) crea el espacio necesario para permitir un óptimo acceso a los sistemas de reglaje. La cámara de medición y la retro iluminación están integrados en los pilares de la estructura, con lo que no molestan durante los procesos de reglaje, tal y como ocurre en la máquina convencionales. Y lo que es más, la estructura asegura una máxima precisión y estabilidad térmica y mecánica. El equipo Uniset P tiene un diseño compacto, pero sobre todo práctico para todas las herramientas de diámetro hasta 500 mm y longitud de 600 mm se puede regular perfectamente en él.

Varios métodos de medición:

Como estándar se ofrece una luz extra y transmite la medición mediante luz; por ejemplo para el ajuste axial de las fresas de planeado. Como opción Uniset P ofrece la colocación de un travesaño adicional en el puente, al cual se le puede acoplar una lente de medición. Al travesaño se le puede añadir un sensor de medición adicional o una lente de medición, con el fin de realizar mediciones axiales o incluso realizar una medición del centro rotacional.

Software con numerosas ventajas:

El sistema integrado fue desarrollado para que fuera de fácil manejo. También es posible, por ejemplo, ejecutar programas completamente automáticos en segundos gracias al control de geometría integrado. Las herramientas se detectan y seleccionan automáticamente. El software también permite determinar el contorno de una herramienta giratoria.

Gracias a la amplia variedad de opciones y posibilidades modulares de expansión, Uniset P se puede fabricar bajo pedido con las especificaciones requeridas por el cliente.