Sandvik Coromant Ibérica - Plaquitas de torneado

GC1125 y GC1515

Calidades de filo agudo para torneado ligero avanzado: garantizan la homogeneidad operativa y la calidad de los componentes

Foto de Calidades de filo agudo para torneado ligero avanzado

Las calidades GC1125 y GC1515 permiten realizar un mecanizado fiable con filos de corte que garantizan la homogeneidad operativa y la calidad de los componentes a lo largo de períodos prolongados.

Sandvik Coromant añade dos modelos de calidades de plaquitas agudas y resistentes: GC1125, para operaciones en aceros inoxidables y GC1515, para aceros. Basadas en los más recientes avances tecnológicos en las áreas de metal duro y los recubrimientos, estas plaquitas resultan ideales para aplicaciones que exigen un filo de corte agudo junto con una elevada resistencia del filo para torneado ligero.

Las nuevas calidades son perfectas para empañes cortos, mecanizado de piezas pequeñas o para los casos en que se necesita una elevada tenacidad del filo. Sus aplicaciones típicas son los cortes intermitentes, mecanizado en escuadra y acabado interior.

La calidad GC1125 ofrece una elevada agudeza del filo para mecanizado seguro y sin rebabas de aceros inoxidables, al tiempo que presenta la resistencia necesaria para cortes intermitentes. Asimismo, aporta un excelente rendimiento en materiales pastosos y es una óptima elección para evitar vibraciones en el mecanizado. Gracias a la mayor resistencia y agudeza del filo, mantiene un buen control de virutas, acabado superficial y duración de la herramienta a bajas velocidades de avance.

La calidad GC1515 para mecanizado de acero aprovecha al máximo su exclusiva combinación de recubrimiento resistente al desgaste con un filo tenaz y seguro. Esto le permite ser capaz de producir más componentes por filo de corte, al tiempo que mantiene unas estrechas tolerancias con un mínimo de correcciones por desajuste.

Las calidades GC1125 y GC1515 proporcionan un mecanizado fiable y más previsible, con filos de corte que garantizan la homogeneidad operativa y la calidad de los componentes a lo largo de períodos prolongados. Estas propiedades hacen posible un mecanizado sin problemas y la reducción del coste de producción por pieza.