Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Brocas de metal duro

Titex XD

Brocas para taladrado profundo: de carburo con refrigeración interna

Foto de Brocas para taladrado profundo
Walter Tools Ibérica comercializa las herramientas Titex con tecnología XD para taladrado de orificios profundos sin desahogos, que responden a la creciente necesidad de herramientas para estas funciones. Estas herramientas de carburo con refrigeración interna aportan las máximas prestaciones.

Se trata de una broca helicoidal de metal duro con suministro de refrigerante interno idóneas para el taladrado de orificios profundos. Estas brocas helicoidales se pueden usar en la mayoría de materiales y son muy tolerantes en cuanto al tipo de refrigerante. Durante la rotación, las virutas son expulsadas del orificio por la hélice de la broca. De esta manera se consigue transportar de forma segura y sin atascos virutas como las producidas con materiales de viruta larga. Es posible también el mecanizado en seco o aplicaciones que usan una cantidad mínima de lubricante.

El resultado de este desarrollo es la tecnología XD de Titex (eXtreme Deep).

Su ámbito de aplicación se centra en materiales de acero y de hierro fundido. Metales no ferrosos, como aleaciones de aluminio, de cobre y de magnesio. Aceros inoxidables de todo tipo. Y aleaciones de titanio.