Sandvik Coromant Ibérica - Brocas especiales

Sandvik CoroDrill 854 y CoroDrill 856

Brocas para materiales compuestos: pensadas para el sector aeroespacial

Foto de Brocas para materiales compuestos

Para satisfacer la creciente demanda del sector aeroespacial de una tecnología fiable y eficaz para practicar agujeros en materiales compuestos, el especialista en herramientas de corte y sistemas de herramientas Sandvik Coromant cuenta con las herramientas CoroDrill 854 y CoroDrill 856, con un diseño especial.

Practicar agujeros en plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP) requiere el uso de geometrías exclusivas para conseguir la tolerancia y la calidad deseadas del agujero, dado que la delaminación y el astillado son problemas frecuentes. La combinación de CFRP con un material apilado, como el aluminio, introduce una dimensión adicional al problema, dado que ambos materiales requieren técnicas de mecanizado distintas. CoroDrill 854 y 856 son brocas diseñadas para satisfacer las estrictas exigencias de los más modernos materiales de CFRP con paquetes de aluminio, que ofrecen una vida útil larga y homogénea y son capaces de satisfacer tolerancias estrictas con continuidad.

La forma geométrica de la CoroDrill 854 está pensada para mejorar la calidad de la entrada y de la salida en el agujero en materiales con alta proporción de fibra. Una correcta selección de la herramienta es esencial para conseguir buenos resultados a la hora de practicar agujeros en materiales compuestos: la CoroDrill 854 se recomienda cuando hay problemas de astillado o desflecado, mientras que los clientes preferirán la CoroDrill 856 si el problema es la delaminación en materiales con gran porcentaje de resina.

El diseño geométrico de la CoroDrill 856 optimiza la ejecución de agujeros en materiales con alta proporción de resina. Los pequeños ángulos de punta y los grandes ángulos de desprendimiento ayudan a mejorar la calidad del agujero, así como a reducir el esfuerzo axial, factor especialmente crítico en superficies de piezas con pared fina. Ambos productos CoroDrill ayudan a eliminar rebabas y a mejorar el acabado superficial.

Con una gama de diámetros de 4 a 12,7 mm, las versiones estándar de N20C en metal duro con recubrimiento de diamante se ofrecen como artículo en stock. Por otro lado, también existen otras opciones disponibles por encargo a través de nuestro servicio Tailor Made, lo que le brinda la oportunidad de especificar sus propias dimensiones, pero sin tener que pagar el precio de una herramienta especial.

Entre las aplicaciones aeroespaciales típicas de la CoroDrill 854 y la CoroDrill 856 se incluyen la caja del ala y los componentes de estructuras aeroespaciales.