Phantom - Brocas de metal duro

Phantom

Brocas helicoidales: con 3 labios ofrece un aumento de perforación

Foto de Brocas helicoidales
Avance 2 veces mayor en la perforación con la cortadora Phantom High Speed de alto avance de metal duro con 3 labios.

Con la cortadora de metal duro Phantom con 3 labios, la marca holandesa de herramientas de corte, logra una mejora considerable de la productividad en perforación y diversos tipos de aceros. El avance de esta broca helicoidal de alto avance (High Speed) tiene un factor 2 más alto en comparación con la clásica cortadora con 2 labios, en acero al cromo, y el avance es, por ejemplo, de 0,25 mm por rotación.

Phantom ha realizado numerosas pruebas de esta broca helicoidal en su propio centro de mecanizado DMG, en el Centro de Prueba y Formación de la marca de herramientas en Beekbergen. Se demostró que hay gran aumento de productividad al cambiar de una cortadora de 2 labios a una cortadora de 3 labios para perforación en diversos tipos de acero. En lugar de perforar con un paso de 0,08 mm por revolución a una velocidad de corte de 70 m/minuto en acero al cromo estándar, ahora se perfora con una velocidad de alto avance tres veces mayor, de 0,25 mm por revolución, a la misma velocidad de corte. Y a pesar del mayor avance, la precisión es muy elevada. Los agujeros tienen una precisión de ajuste que se encuentra dentro de la tolerancia H7.

Mayor periodo de vida: la cortadora de 3 labios ofrece más ventajas prácticas aparte de la productividad superior. Los tres bordes de corte aseguran mayor estabilidad. El redondeo de los bordes de corte fuerza a las virutas a moverse hacia la pared y por tanto fuera de la herramienta. Las virutas después se presionan contra la pared del agujero y se rompen, por lo que se forman virutas más cortas que se eliminan más fácilmente con la emulsión de lubricado refrigerante. La buena evacuación de las virutas es posible porque la herramienta está pulida y, por tanto, los bordes de corte son súper-lisos. El recubrimiento especial Alcona asegura una larga vida útil de la herramienta.