Ayma Herramientas - Brocas especiales

Mapal Tritan-Drill

Brocas de tres labios: considerablemente más rápido y para más piezas

Foto de Brocas de tres labios
La broca Tritan-Drill de 3 labios de Mapal, si comparamos con las brocas de dos labios, consigue taladrar más agujeros, aumentar la vida útil, y disminuir los costes de mecanizado, y todo esto con un avance significativamente más alto. Tanto los diseños estándares como los especiales, combinan la fiabilidad del proceso con un gran rendimiento. La broca Tritan Drill es una broca universal aplicable en una gran variedad de materiales y con la que se consigue una buena cilindricidad de los agujeros así como reducir la formación de rebaba. Estos resultados se consiguen gracias, en parte, a la geometría que consigue una eliminación de viruta óptima y bajas presiones de corte. La broca Tritan-Drill también está convenciendo para el taladrado de materiales de viruta larga debido a su formación de viruta especial.

En situaciones de taladrado difíciles, como los agujeros cruzados o taladrados inclinados, la broca Tritan-Drill ha demostrado ser muy efectiva. Hay muchos ejemplos prácticos que hablan por sí solos, como por ejemplo: en el mecanizado de una culata fabricada en GJL 250, se ha conseguido taladrar hasta un 45% más que con las brocas de dos labios. Anteriormente se utilizaba una broca de dos labios para mecanizar los diámetros de 15 y 16mm. Se taladraban 1.800 agujeros con una velocidad de corte de 100m/min y un avance de 0.2 mm/rev. Con la broca Tritan-Drill de tres labios, además de incrementar la velocidad de corte y el avance a 130 m/min y a 0.34 mm/rev respectivamente, la vida útil de la herramienta también aumenta considerablemente hasta conseguir los 2.600 agujeros.

Otro ejemplo dentro del campo tan versátil de aplicaciones que tiene la broca Tritan-Drill es el mecanizado de una vía VA. Esta pieza, que está expuesta a cargas mecánicas fuertes y a altas temperaturas, se fabrica con aceros termoresistentes y con estructura austenítica. La aleación garantiza una alta resistencia a la hora de operar con temperaturas superiores a los 1.050º y previene las fisuras, aunque es difícil de mecanizar. La broca Tritan-Drill también es adecuada para este desafío. Comparada con una broca de dos labios que tiene una vida útil de 48 metros o de 3.200 agujeros, la broca Tritan-Drill alcanza los 63 metros o los 4.200 agujeros. Y todo ello con gran avance.

El mecanizado fiable de un turbocompresor fabricado en acero fundido y resistente al calor es otra de las aplicaciones favorables que ha demostrado tener la broca Tritan-Drill. Anteriormente, con una broca de dos labios con diámetro de 8,3 mm, se podía mecanizar un máximo de 60 piezas. La broca Tritan-Drill llega a mecanizar hasta 140 piezas. Esto significa un aumento de la productividad del 130%.

El programa estándar de las brocas Tritan-Drill abarca las brocas para el taladrado de acero, materiales fundidos y metales no-férricos; todo ello en stock. Las brocas estás disponibles desde Ø 5,0 a Ø 20,0 mm y hasta 8xD. La broca Tritan-Drill, como herramienta especial, también estará disponible a corto plazo.