Ayma Herramientas - Brocas especiales

Mapal TTD Tritan-Drill con cabeza intercambiable

Brocas de tres filos: con el sistema de cabeza intercambiable

Foto de Brocas de tres filos
El sistema de cabeza intercambiable es la primera opción en la industria del mecanizado cuando hay que atender la demanda del aumento de precio de la materia prima, rentabilizar los recursos y racionalizar los recursos.

Para abordar esta necesidad, Mapal, marca comercializada por Ayma Herramientas, ha desarrollado la broca Tritan Drill de tres filos de corte. Con ella la firma establece un estándar en el taladrado con la variante de cabeza intercambiable. Asimismo, persenta también la primera cabeza de taladrado intercambiable con tres filos de corte estándar en el mercado.

En las brocas TTD Tritan Drill, la cabeza y el amarre están unidos por un dentado radial. Esta conexión es especialmente estable de modo que con el sistema de cabezas intercambiables se mantienen íntegramente todos los beneficios así como el nivel de rendimiento que ofrecen las brocas de metal duro correspondientes. Se pueden utilizar de manera fiable y estable incluso en taladrados difíciles, tales como agujeros de entrada inclinados o agujeros cruzados. La herramienta está perfectamente centrada gracias a su pronunciado drill tip y asegura una perfecta conexión – y todo esto a un menor coste ya que en este sistema de cabezas intercambiable el costoso metal duro solo se utiliza para la fabricación de las cabezas. Incluso en el taladrado de diámetros largos se reducen los costes.

La estabilidad de la conexión se obtiene entre otras cosas gracias a los tres filos de corte, los cuales han sido diseñados para el sistema de cabezas intercambiables. Los 3 filos de corte aseguran una carga homogénea en la conexión de modo que las fuerzas generadas durante el mecanizado se transmiten uniformemente al amarre de acero de la herramienta. Así mismo, la conexión garantiza una óptima transmisión del par así como un cambio más rápido y precisión en el run out.

La broca Tritan Drill con cabeza intercambiable como variante del sistema TTD estará disponible como artículo estándar para el mecanizado del acero desde 12 hasta 32 mm de diámetro.