Ayma Herramientas - Brocas especiales

Mapal

Brocas de taladrado profundo: incluso para los diámetros más pequeños

Foto de Brocas de taladrado profundo
Las brocas de taladrado profundo con diámetros muy pequeños son necesarias para diferentes sectores de la automoción, como por ejemplo para el taladrado de las boquillas de inyección de combustible, o para la tecnología médica. Con el fin de producir estas piezas tan delicadas, Mapal ha ampliado la gama de brocas de taladrado profundo con refrigeración interior para centros de mecanizado, y ha incluido modelos por encima de un milímetro de diámetro.

La geometría de las brocas ha sido adaptada especialmente al rango de los diámetros pequeños. Gracias al diseño de los canales para la evacuación de la viruta y a la geometría especial del labio, es posible conseguir grandes avances y velocidades de corte muy altas con estas brocas de taladrado profundo. Gracias a estos novedosos canales de refrigeración, estas brocas también son muy apropiadas para utilizarlas con lubricación minimizada (MQL). A pesar de las longitudes de hasta 30xD, la mezcla de aire/aceite se transporta de forma fiable a los filos de corte. En lugar de un recubrimiento completo, las herramientas se recubren sólo en la parte de la cabeza para conseguir una mayor rentabilidad.

Estas brocas de taladrado profundo están disponibles en un rango de diámetro desde 1,0 mm hasta 2,9 mm (diámetro del mango 3 mm) para el taladrado universal de acero y fundición, y unas profundidades de taladrado de entre 20 y 30xD.