Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Brocas de metal duro

Walter-Titex X·treme Evo

Brocas de metal duro: para máquinas y aplicaciones de taladrado

Foto de Brocas de metal duro
Con la broca de metal duro integral X·treme Evo de la línea de productos Advance, Walter AG lanza al mercado la familia de productos DC160.

Walter AG presenta una solución integral para todos los materiales, máquinas y aplicaciones de taladrado

Se trata de una solución de aplicación universal por partida triple: para todos los grupos de materiales ISO. Para las más diversas aplicaciones, como entradas y salidas ladeadas, taladros junto al borde de la pieza de trabajo o superficies esféricas y cóncavas. Y para todos los sistemas de máquinas: con herramientas accionadas, en modo axial o radial (con cabezal angular), en centros de mecanizado o en vertical, o en tornos. En la primera fase, Walter presenta la X·treme Evo en las variantes 3 y 5 × Dc sin refrigeración interior, así como 5, 8 y 12 × Dc con refrigeración interior. Además de la variante DC160, la broca de la línea Advance se ofrece también como broca escalonada DC260 Advance, con o sin refrigeración interior. Para Walter, las principales virtudes de la X·treme Evo son su larga vida útil, su productividad y su seguridad de proceso.

Ahora también se ofrecen grados nuevos en la gama X·treme Evo, como el WJ30ET (recubrimiento completo) y el WJ30EU (recubrimiento del cabezal): un sustrato de micrograno especialmente tenaz, combinado con un recubrimiento exclusivo Walter de multicapa de TiSiAlCrN/AlTiN sobre una capa base de AlTiN. Extrema resistencia al desgaste, larga vida útil y al mismo tiempo elevados valores de corte. Otra novedad es la terminación en punta con un ángulo muy pronunciado y la ubicación de la cuarta fase de guía en la proximidad de la punta de la broca. La terminación en punta muy aguda reduce la fuerza de avance y aumenta la precisión de posicionamiento. La cuarta fase de guía en posición muy baja favorece un acceso más rápido y optimiza así la guía de la broca, especialmente en caso de entradas y salidas ladeadas. La novedosa geometría frontal de la X·treme Evo deja mucho espacio libre para la viruta en el centro y mejora así el transporte de viruta, en especial en materiales blandos.