Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Preziss Tools - Brocas de metal duro

Brocas: para el procesado de agujeros para desbaste como acabado

Foto de Brocas
Preziss produce una amplia gama de brocas y brocas escalonadas PCD para el procesado de agujeros para desbaste como acabado.

Una gran variedad de geometrías de corte para puntas de broca se han desarrollado para cubrir todas las posibles aplicaciones en pre-taladrado, agujeros ciegos y pasantes, hay también otros factores que se tienen en cuenta para el diseño final de una broca, tales como la profundidad del agujero, el grosor de la pared, interrupción o corte ininterrumpido , etc. cada detalle cuenta en el desarrollo de cada taladro.

Las brocas y brocas escalonadas PCD se utilizan principalmente para la perforación de aluminio y magnesio, madera, plásticos, CFRP, materiales PRFV, etc., donde muestran excelentes propiedades de resistencia al desgaste y en el mecanizado, tales como materiales altamente abrasivos y que confieren a la herramienta una vida útil extremadamente larga en comparación con los tradicionales filos de metal duro.

Entre la gran diversidad de materiales y aplicaciones de perforación, y gracias a la dilatada experiencia y el conocimiento know-how, el equipo de expertos pueden aconsejar sobre que grano de PCD y geometría es mejor en cada caso para mejorar la eficiencia y rendimiento.

Taladrado y escariado todo en uno

Aparte de la típica broca recta, se centran en el desarrollo de brocas y escariadores para operaciones de taladrado complejos en los que se combinan, con éxito, procesos de taladrado y escariado al mismo tiempo con el objetivo de eliminar las herramientas innecesarias y reducir el tiempo de ciclo.

Diseño de las herramientas

La mejor calidad del PCD y carburo de tungsteno para las placas de corte, cuerpos base, canales de refrigeración para optimización de consumo de refrigerante, la selección de las mejores geometrías de corte y el diseño general de la herramienta se tienen en cuenta sin omitir ningún detalle con el fin de producir herramientas especiales que sean óptimas para cada aplicación individual.

El objetivo es el de conferir a las herramientas, larga duración, acabados superficiales excelentes así como dimensiones de agujeros fiables y constantes.

Multi propuesta taladrado/escariado: con la solución de múltiples patines guía para mecanizado de agujeros complejos, todo en uno para aumentar la eficiencia en el proceso de mecanizado.

Broca de alto rendimiento PCD con múltiples patines guía helicoidales. Un nuevo standard en el mecanizado de aluminio.

Ventajas

- Gran fiabilidad en el proceso.

- Precisión en el centrado.

- Gran estabilidad.

- Gran vida útil de la herramienta.

- Alta resistencia al desgaste.

- Velocidades elevadas.

- Tiempo corto de procesamiento.

- Gran calidad superficial.

- Gran capacidad de evecuación.