Mitsubishi Materials España, S.A. - Brocas de metal duro

Broca de metal duro: para el mecanizado de aleaciones de aluminio

Foto de Broca de metal duro
Mitsubishi Materials ha desarrollado una nueva broca de metal duro para el mecanizado de aleaciones de aluminio. Gracias a su nueva geometría y a sus 4 canales de refrigeración se logra un taladrado fiable con avance elevado de aleaciones de aluminio.

La demanda y el uso creciente de componentes de aluminio han disparado la demanda de herramientas de precisión y los requisitos que éstas deben cumplir.

La nueva broca MNS posee, al igual que las series de brocas con gran éxito MPS/MSL y MWS, filos de corte de geometría curvada.

La geometría de la broca optimizada de manera específica para el mecanizado de aluminio mejora la evacuación de la viruta, impidiendo que ésta se acumule.

Debido a sus 4 canales de refrigeración se requiere una cantidad muy superior de lubricante en comparación con las brocas convencionales con 2 canales. El posicionamiento de los 4 canales desempeña un papel importante. Tras numerosos análisis, los 4 canales se han posicionado de modo que se impidan las soldaduras de viruta en el filo de corte.

Gracias al empleo de la broca MNS es posible mejorar notablemente la eficiencia en el mecanizado así como los tiempos de ciclo por agujero. Bajo demanda pueden suministrarse otras dimensiones.