Ayma Herramientas - Amarres

Mapal NC

Amarres para escariadores: compensación sin mandrino flotante

Foto de Amarres para escariadores
Los amarres NC Mapal están fabricados con extrema precisión, lo que es válido tanto para el cono pronunciado como para la tolerancia del agujero cilíndrico para el alojamiento del escariador NC y la posición exacta de este agujero respecto al cono pronunciado.

Especialmente diseñados para estos amarres están los escariadores NC Mapal con mango flexible, cuya construcción ha sido desarrollada conscientemente para el empleo en centros de mecanización. Estos escariadores compensan los errores de la cabeza de corte debidos a las tolerancias del cono y del amarre cónico hembra con respecto al agujero a mecanizar de hasta 0,05 mm, sin que fuese necesario para ello ningún mandrino flotante.

Los mandrinos flotantes Mapal para la compensación paralela al eje y angular de los escariadores, compensan los correspondientes errores el eje de la máquina y del agujero.

Para ambos casos es válido fundamentalmente que el movimiento flotante no debe ser mayor que el error a compensar.

Por consiguiente los mandrinos flotantes Mapal ofrecen la posibilidad de ajustar el valor del juego paralelo en todas las ejecuciones. La ejecución estándar posibilita adicionalmente el ajuste del valor del juego angular.

En la ejecución compacta está incorporado un determinado valor para el juego angular.

La compensación óptima de los errores de alineación paralela y angular se garantiza sólo cuando los componentes se mueven con gran suavidad entre sí. En cuanto mayor es la sensibilidad de reacción del mandrino flotante tanto mayor es también la exactitud de los agujeros escariados.