Sandvik Coromant Ibérica - Acoplamientos

Coromant Capto

Acoplamiento: para máquinas-herramienta de gran tamaño

Foto de Acoplamiento
El acoplamiento Coromant Capto de tamaño C10 está diseñado para mejorar el rendimiento en aplicaciones exigentes con máquinas-herramienta de gran tamaño. Permite conseguir mayores avances y profundidades de corte, en especial en el mecanizado de piezas para los sectores aeroespacial, de turbinas de gas y de torneado de ruedas de ferrocarril.

Este acoplamiento tiene un diámetro de brida de 100 mm y transmite el par torsor con gran eficacia. Presenta una mayor resistencia a la flexión y permite una mayor velocidad de arranque de viruta, con una mayor precisión en el área de aplicación. Este gran tamaño de acoplamiento confiere una estabilidad máxima a las herramientas de tornear y fresar, así como una gran rigidez para montajes largos usados conjuntamente con adaptadores de reducción para adaptarse a la herramienta.

Se encuentra disponible una gama completa de herramientas en tamaño C10, que incluye tanto los mangos básicos como los adaptadores de reducción y extensión. Disponibles también piezas en bruto para fabricar de acuerdo a las necesidades del cliente para una mayor flexibilidad.

El acoplamiento Coromant Capto constituye un sistema auténticamente modular, que permite una total intercambiabilidad de herramientas entre las distintas máquinas del taller, con la consiguiente reducción de inventario y de coste. Proporciona flexibilidad y agiliza los cambios de herramienta para máquinas multitarea, centros de torneado y centros de mecanizado.