OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Noticias

Foto de ¿Qué significa para OPQ trabajar con Liberduplex?

¿Qué significa para OPQ trabajar con Liberduplex?

Que una empresa con los más altos conocimientos del sector como Liberduplex, haya depositado su confianza en nosotros, supone una gran responsabilidad, pero también en cierto modo es la confirmación y reafirmación de que estamos en el camino adecuado. Y ese camino se llama Horizon Smart Binding System, aquí es donde se han encontrado las necesidades actuales del mercado con la tecnología inteligente de Horizon.
[+]
Foto de Encuadernación inteligente en Monterreina de la mano de OPQ Systems

Encuadernación inteligente en Monterreina de la mano de OPQ Systems

Monterreina nace en el año 1954 con una clara vocación de dar servicio al cliente, ofreciendo “los mejores productos y aportando la máxima calidad en sus impresos”. Recientemente, la empresa ha confiado en OPQ Systems en la adquisición de dos líneas de encuadernación inteligente Horizon en grapado a caballete, con el sistema Stitch Liner, y en rústica, con la línea Smart Binding System.
[+]
Foto de OPQ Systems muestra sus innovaciones en maquinaria de post-impresión en Graphispag 2022

OPQ Systems muestra sus innovaciones en maquinaria de post-impresión en Graphispag 2022

OPQ Systems lleva más de 25 años como especialista en maquinaria de post-impresión, “Las razones principales de nuestro posicionamiento líder en el mercado, son el esfuerzo y conocimientos de un gran equipo humano, así como las continuas innovaciones tecnológicas que ofrecen los equipos representados”, explican desde la empresa, que en la feria Graphispag 2022 presenta un nutrido porfolio de innovaciones tecnológicas de sus representadas.
[+]

Fe de erratas

En la newsletter de esta semana publicamos una reseña de OPQ Systems en la que afirmábamos por error que el modelo de apilador Mohr Stack Lift LW 450-2 pertenecía a la marca Horizon Polar. En este enlace puede verse el texto actualizado con la modificación correspondiente.
[+]

OPQ Systems, nuevo distribuidor Mohr para el mercado español

La empresa OPQ Systems es la nueva distribuidora de guillotinas Mohr en España. “Las guillotinas hidráulicas son el complemento perfecto para nuestra gama actual de productos”, afirma Francesc Navarro, director comercial de OPQ Systems.
[+]
Foto de Horizon lanza un servicio de demos virtuales a medida

Horizon lanza un servicio de demos virtuales a medida

OPQ Systems, distribuidor oficial de Horizon en España, Portugal y Andorra, pone a disposición de sus clientes las demostraciones virtuales a medida de toda la gama completa de equipos Horizon, que incluye confeccionadora de revistas, encuadernadoras, plegadoras, hendedoras y guillotinas trilaterales. También están disponibles para hacer demostraciones los equipos que estaban programados para su lanzamiento en la feria Drupa 2020.
[+]
Foto de OPQ Systems presenta la tecnología en colas de su representada Henkel

OPQ Systems presenta la tecnología en colas de su representada Henkel

OPQ Systems presenta la tecnología del fabricante de colas alemán Henkel, que opera en todo el mundo con innovaciones y marcas en tres áreas de negocio: Adhesive Technologies (adhesivos, selladores y recubrimientos especiales), Beauty Care (cosmética y cuidado personal) y Laundry & Home Care (detergentes y cuidado del hogar).
[+]
Foto de OPQ Systems muestra su amplio portfolio de equipos de postimpresión en Graphispag 2019

OPQ Systems muestra su amplio portfolio de equipos de postimpresión en Graphispag 2019

La empresa OPQ Systems Maquinaria Gráfica, especializada en equipos de acabados y postimpresión, presenta en Graphispag 2019 una amplia gama de soluciones, servicios y productos de su portfolio. El stand contará con una gran variedad de equipos expuestos y se podrán realizar demostraciones personalizadas de cada uno de ellos. “El objetivo es poder asesorar, informar y ofertar toda una gama de diferentes soluciones para cualquier segmento de producción”, explica la empresa... [+]
Foto de Enfajadoras automáticas y troqueladoras de OPQ en Hispack 2018

Enfajadoras automáticas y troqueladoras de OPQ en Hispack 2018

OPQ Systems no falta a su cita con la feria Hispack donde presentará su línea de enfajadoras automáticas, que permiten enfajar con gran calidad y de forma rápida, prospectos, productos plegados, así como toda clase de trabajos comerciales y, además, dará a conocer la nueva troqueladora Horizon RD4055.
[+]
Foto de SmartSlitter: el nuevo equipo multifunción de Horizon

SmartSlitter: el nuevo equipo multifunción de Horizon

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, distribuidor oficial de los equipos de la firma japonesa Horizon, dispone en su portfolio de productos de varios equipos: equipo multifunción SmartSlitter, equipo hendido y plegado CRF362 y equipos de hendido CRS-36 y CRA36BU. Mucho más que sólo equipos de hendido.
[+]
Foto de OPQ Systems despliega sus novedades en acabado en Graphispag 2017

OPQ Systems despliega sus novedades en acabado en Graphispag 2017

El stand de OPQ Systems en la presente feria Graphispag cuenta con destacables novedades en máquinas de acabado de sus principales representadas. De entre ellos, destaca el equipo multifunción de Horizon SmartSlitter, el tren de grapado Horizon StitchLiner MarkIII y la encuadernadora Horizon BQ-480.
[+]
Foto de OPQ Systems, nuevo distribuidor de Horizon en el mercado portugués

OPQ Systems, nuevo distribuidor de Horizon en el mercado portugués

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L., distribuidor de marcas especializadas en post-impresión como Horizon, Vacuumatic, Schneider, JBI, Busch, Foliant, entre otras y con más de 20 años de experiencia en el sector, ha sido designado por Horizon Japón como el nuevo distribuidor de Horizon para el mercado portugués.
[+]
Foto de Hendedora Horizon CRF362: “Mucho más que un equipo de hendido”

Hendedora Horizon CRF362: “Mucho más que un equipo de hendido”

Horizon, empresa representada en España por OPQ Systems Maquinaria Gráfica, dispone en su portfolio de productos de varios equipos para realizar hendidos, en función de las características y volumen de trabajo a realizar. Una vez más, Horizon ha desarrollado y presentado varios equipos pensando en los clientes que realizan trabajos impresos en digital y en offset. Este enfoque ha provocado nuevos desarrollos en los equipos Horizon... [+]
Foto de Encuadernación y terminación de calidad, de la mano de Horizon

Encuadernación y terminación de calidad, de la mano de Horizon

Horizon, empresa representada en España por OPQ Systems Maquinaria Gráfica, dispone en su portfolio de productos especialmente diseñados para la elaboración de libros en entornos digitales bajo demanda: la encuadernadora Horizon BQ280 con cola PUR y la guillotina trilateral Horizon HT30C. Se trata del tándem perfecto para la encuadernación y terminación de las publicaciones.
[+]
Foto de Protección y ennoblecimiento con la laminadora Foliant Mercury 530 SF

Protección y ennoblecimiento con la laminadora Foliant Mercury 530 SF

Foliant, empresa fabricante de laminadoras de alta calidad, representada en España por OPQ Systems Maquinaria Gráfica, cuenta con una extensa gama de equipos de laminado manuales, semiautomáticas y automáticas en todos los formatos y segmentos de producción. El modelo Foliant Mercury 530SF es una máquina industrial de laminado compacta, diseñada y fabricada para realizar productos de laminado impresos en offset y digital.
[+]
Foto de OPQ comercializa los nuevos módulos de plegado auxiliares Horizon T-564A T-566A

OPQ comercializa los nuevos módulos de plegado auxiliares Horizon T-564A T-566A

Horizon, empresa representada en España por OPQ Systems Maquinaria Gráfica, ha lanzado los módulos de plegado Horizon T-564A y Horizon T-566A. Se trata de un segundo o tercer módulo de plegado con cuatro y seis bolsas, respectivamente, que se pueden conectar a cualquier marca de plegadora existente en el mercado.
[+]
Foto de Tres en uno: grapado digital a caballete tradicional, omega y de lomo cuadrado

Tres en uno: grapado digital a caballete tradicional, omega y de lomo cuadrado

Mamo Italian Quality Digital Finishing, empresa representada en España por OPQ Systems Maquinaria Gráfica, ha lanzado el equipo de confeccionar revistas Mamo SQ320, un sistema de grapado a caballete para la obtención de productos acabados de alta calidad en impresión digital. Tres en uno, la nueva máquina puede realizar varios acabados distintos en un sólo equipo: grapado a caballete tradicional, grapado omega o grapado con acabado de lomo cuadrado.
[+]
Foto de OPQ Systems distribuye la nueva enfajadora automática Busch TB-26

OPQ Systems distribuye la nueva enfajadora automática Busch TB-26

La firma alemana Busch GmbH ha lanzado al mercado el nuevo modelo TB-26, una enfajadora que permite enfajar de forma rápida y segura prospectos, plegados, así como toda clase de trabajos comerciales. Su funcionamiento es muy sencillo y rápido: sólo es necesario depositar el material a enfajar sobre la zona de trabajo y la máquina enfajará gracias al sensor de presencia.
[+]
Foto de OPQ presenta la nueva troqueladora automática Horizon RD-4055 en Hispack 2015

OPQ presenta la nueva troqueladora automática Horizon RD-4055 en Hispack 2015

OPQ Systems, empresa especializada en los equipos de post-impresión presentará en Hispack 2015 la nueva troqueladora automática Horizon RD-4055, diseñada tanto para la impresión digital como offset. Esta nueva troqueladora utiliza troqueles magnéticos de fácil instalación. Dispone de un alimentador de succión de 500 mm de altura, mesa de registro, módulo troquelador y bandeja de salida receptora. Opcionalmente puede incorporar un separador de rama.
[+]
Foto de OPQ Systems presenta en Graphispag 2015 la nueva troqueladora automática Horizon RD-4055

OPQ Systems presenta en Graphispag 2015 la nueva troqueladora automática Horizon RD-4055

OPQ Systems, empresa especializada en equipos de post-impresión, participa en Graphispag 2015 (Barcelona, del 24 al 27 de marzo) con una amplia gama de soluciones para prácticamente todos las áreas del acabado gráfico. De entre todas ellas destaca la nueva troqueladora automática Horizon RD-4055.
[+]
Foto de La encuadernación 2.0 (2ª Parte)

La encuadernación 2.0 (2ª Parte)

En los últimos años, el auge y crecimiento de las diferentes tecnologías de impresión digital y productos bajo demanda ha sido exponencial. En todas estas tecnologías los diferentes procesos y equipos de acabados y encuadernación tienen una gran importancia, incluso podríamos afirmar que son la clave del éxito. En esta segunda entrega de la serie ‘La encuadernación 2.0’, presentamos el equipo Smart Stitching System. [+]
Foto de La encuadernación 2.0

La encuadernación 2.0

No hay duda de que actualmente los cambios tecnológicos están afectando al mundo de la impresión y encuadernación de libros. La importante reducción en el número de ejemplares impresos de cada libro, la posibilidad de reducir stocks imprimiendo bajo demanda, la impresión de dato variable, así como los avances en la impresión digital, conducen a los impresores a considerar muy seriamente el derivar una parte de la impresión offset a digital. En Horizon Internacional, conscientes del cambio, se ha desarrollado una nueva serie de equipos para cubrir esta necesidad en el proceso de encuadernación... [+]
Foto de Soluciones avanzadas al servicio del profesional de las artes gráficas

Soluciones avanzadas al servicio del profesional de las artes gráficas

OPQ Systems Maquinaria Gráfica SL ofrece una amplia gama de equipos y servicios técnicos para el sector de las artes gráficas. En esta ocasión presenta las hendedoras Crease Stream, caracterizadas por ofrecer una gran velocidad de trabajo y una alta versatilidad, y el mezclador de tinta Busch, apropiado para la obtención de colores especiales. [+]
Foto de Ha nacido una estrella: la encuadernadora Horizon BQ-280PUR

Ha nacido una estrella: la encuadernadora Horizon BQ-280PUR

OPQ Systems presenta la nueva encuadernadora de la prestigiosa empresa japonesa Horizon. Se trata de la encuadernadora de cola PUR modelo BQ-280. Este equipo ha sido diseñado para trabajar con cola PUR, incorporando los últimos avances tecnológicos. [+]
Foto de Nuevas tendencias en la encuadernación

Nuevas tendencias en la encuadernación

La crisis, el cambio tecnológico y la impresión digital están haciendo cambiar el sector de la encuadernación. Año a año, la tirada media de libros y catálogos se va reduciendo progresivamente. Esto conduce a importantes cambios en las imprentas y talleres de encuadernación. [+]
Foto de OPQ Systems participó en el curso internacional de distribuidores de Tech-ni-Fold

OPQ Systems participó en el curso internacional de distribuidores de Tech-ni-Fold

El pasado mes de noviembre tuvo lugar en las instalaciones de Tech-ni-Fold en Inglaterra, el curso de formación para distribuidores europeos. El curso se basó en los nuevos equipos Easy Fit, los accesorios diseñados para el hendido en línea de las diferentes marcas de trenes de grapado a caballete y encuadernadoras, así como en la nueva gama de hendedoras Crease Stream. Los dispositivos Tech-ni-Fold, se pueden instalar en todas las plegadoras para realizar un hendido perfecto. También existen accesorios para microperforado, corte y doble corte. ... [+]
Foto de OPQ Systems participó en la primera edición de Dscoop fuera de Estados Unidos

OPQ Systems participó en la primera edición de Dscoop fuera de Estados Unidos

Las jornadas se celebraron en el hotel Arts, Barcelona, durante los días 7, 8 y 9 de noviembre. Horizon estuvo presente con sus soluciones para acabados en impresión digital y el Smart Stacker, solución diseñada para la Indigo 10000. Este novedoso stacker, elimina el paso del corte en la impresión digital al poder pasar de la impresión digital directamente al tamaño final, sea cual sea, sin tener que manipular el papel... [+]
Foto de OPQ Systems y Océ demuestran “lo sencillo y económico” que puede llegar a ser producir libros bajo demanda

OPQ Systems y Océ demuestran “lo sencillo y económico” que puede llegar a ser producir libros bajo demanda

OPQ Systems y Océ organizaron unas jornadas técnicas sobre producción de libros bajo demanda los pasados días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, en las instalaciones de Océ en Madrid, donde los visitantes pudieron comprobar “lo sencillo y económico” que puede llegar a ser producir libros bajo demanda desde la recepción del archivo en PDF hasta la encuadernación de los mismos... [+]
Foto de De la bobina a la revista

De la bobina a la revista

El equipo presentado por Horizon, firma comercializada en España por OPQ Systems, es capaz de confeccionar revistas, catálogos o informes financieros personalizados, todo ello a partir de una bobina de papel continuo. Se trata del Stitch Liner 6000 digital, el equipo de grapado a caballete "más productivo y versátil de su clase".
[+]
Foto de OPQ desplegó su abanico en Graphispag

OPQ desplegó su abanico en Graphispag

La empresa especializada en encuadernación y acabados OPQ Systems exhibió en Graphispag 2011 un amplio número de equipos, entre los cuales sus nuevas incorporaciones: los equipos de Wire-o de James Burn, las laminadoras Horizon y los dispositivos de hendido profesional Tricreaser. [+]
Foto de OPQ incorpora a su catálogo equipos de JBI

OPQ incorpora a su catálogo equipos de JBI

Con esta incorporación OPQ Systems, firma ubicada en Barcelona y en Madrid y especializada en los equipos de postimpresión, puede proveer a sus clientes con soluciones completas en acabados gráficos... [+]
Foto de OPQ Systems, en Graphispag 2011

OPQ Systems, en Graphispag 2011

La empresa OPQ Systems, especialista en equipos de acabado, presenta desde su stand (A200) en la feria Graphispag 2011 la laminadora automática Horizon Taurus 530SF de formato 53 centímetros con alimentador automático. [+]
Foto de J.P. Impresores agiliza su producción con la plegadora Horizon AFC-564A de OPQ

J.P. Impresores agiliza su producción con la plegadora Horizon AFC-564A de OPQ

La empresa madrileña J.P. Impresores ha incorporado en sus instalaciones de Mejorada del Campo la plegadora Horizon modelo AFC-564A. Esta plegadora dispone de ajustes automáticos, que permiten “tiempos de ajuste muy rápidos, así como una amplia versatilidad” —explican desde OPQ Systems— gracias a su configuración de 4 bolsas, más cuchilla, más 2 bolsas... [+]
Foto de Printoria se instala en Valdemoro

Printoria se instala en Valdemoro

Printoria acaba de inaugurar sus instalaciones en Valdemoro (Madrid), de la mano de sus fundadores, Iñaki Echazarra y Jacobo Carbó Penche. La especialidad de la firma son los foto-albumes contracolados y encuadernados en tapa dura, gracias a los sistemas provistos por OPQ Systems.
[+]
Foto de Truyol S.L. apuesta por la innovación tecnológica en acabados

Truyol S.L. apuesta por la innovación tecnológica en acabados

La empresa Truyol S.L. ha adquirido de OPQ Systems, distribuidor de Horizon en España, la guillotina trilateral automática HT-30 y la encuadernadora de cola PUR BQ-270C. También ha incorporado un equipo de grapado, plegado y corte en línea, totalmente automático, con alimentador digital de alta velocidad, de la serie SPF-200.
[+]
Foto de Printcolor apuesta por los acabados

Printcolor apuesta por los acabados

La imprenta digital online Printcolor (Fullcolor Printcolor, S.L.) ha comprado a OPQ Systems, distribuidor de Horizon, la guillotina automática trilateral HT-30, la encuadernadora en tapa dura HCB-2 y la encuadernadora de cola PUR y EVA modelo BQ-470PUR. Se trata de equipos de tecnología puntera en el sector de gráficas. [+]
Foto de Horizon lanza un sistema de automatización para mejorar la producción en la encuadernación

Horizon lanza un sistema de automatización para mejorar la producción en la encuadernación

La firma japonesa Horizon, comercializada en España por OPQ Systems, ha desarrollado pXnet, un sistema de gestión de la encuadernación que permite programar y controlar los equipos de acabados gráficos desde un ordenador central, así como su conexión al flujo de trabajo JDF. [+]
Foto de Nuevos productos y demostraciones en el stand de OPQ Systems de Ipex

Nuevos productos y demostraciones en el stand de OPQ Systems de Ipex

Horizon, estuvo presente en la última edición de Ipex, celebrada durante el pasado mes de mayo en Birmingham, Reino Unido. Horizon, es la principal representada de OPQ Systems. [+]
Foto de Nuevas tendencias en el plegado de prospectos y microplegados

Nuevas tendencias en el plegado de prospectos y microplegados

Horizon Internacional, empresa representada en España por OPQ Systems, cuenta con una extensa gama de equipos y soluciones para el plegado de prospectos y microplegados. Entre ellos, destaca la plegadora AF-406, la cuchilla móvil MKU-40 y la prensa PR-40. [+]
Foto de Entrevista a Francesc Navarro, director comercial de OPQ Systems

Entrevista a Francesc Navarro, director comercial de OPQ Systems

Francesc Navarro es director comercial de OPQ Systems, compañía distribuidora en España de primeras marcas en el mercado mundial como Horizon, Scheider, Vacuumatic, Komfi y Kas. En la feria Ipex 2010 tuvimos la oportunidad de conversar con él sobre el sector, la crisis y la propia feria británica de artes gráficas celebrada en Birmingham. [+]
Foto de OPQ Systems, en Ipex 2010

OPQ Systems, en Ipex 2010

Horizon Internacional, así como sus distribuidores entre ellos OPQ Systems en España, están presentes en Ipex 2010 con un gran stand de 1.200 m2. Horizon, fabricante de equipos para todos los campos del manipulado: plegado, alzado, encuadernación, confeccionadora de revistas, guillotinas, presenta en Ipex sus últimas novedades como primicia mundial.
[+]
Foto de Horizon inaugura su nuevas instalaciones en Quickborn (Alemania)

Horizon inaugura su nuevas instalaciones en Quickborn (Alemania)

La multinacional Horizon, comercializada en España por OPQ Systems, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Quickborn, población situada a 20 minutos del aeropuerto de Hamburgo (Alemania). Para su construcción, la compañía ha adquirido 9.000 metros cuadrados de superficie sobre los que ha edificado, en tan sólo 9 meses, un moderno edificio de 3.000 metros cuadrados, con espacio para oficinas, almacén y salas de exposiciones y de formación para técnicos... [+]
Foto de Mutriformas sigue confiando en los equipos Horizon

Mutriformas sigue confiando en los equipos Horizon

Mutriformas, empresa especializada en acabados gráficos, se encuentra ahora en pleno periodo de renovación generacional. Luis Muñoz (junior) se está haciendo cargo de la compañía y, al igual que su padre, anterior gerente de la empresa, también confía en los equipos Horizon, empresa representada en España por OPQ Systems. Por este motivo, Mutriformas ha ido renovando periódicamente estas máquinas. En la actualidad, dispone de equipos de alzado, confección de revistas y catálogos, plegadoras y una enlomadora automática de la misma empresa japonesa.
... [+]
Foto de Un nuevo concepto de confección de revistas llega al mercado

Un nuevo concepto de confección de revistas llega al mercado

Horizon Internacional presenta el nuevo concepto de confección de revistas, el StitchLiner 5500/6000, un híbrido entre los sistemas tradicionales de alzado en hoja suelta y los sistemas de grapado a caballete con corte trilateral. [+]
Foto de Cola PUR: flexibilidad y adherencia

Cola PUR: flexibilidad y adherencia

La palabra PUR es una acrónimo de Poly Uretano Reactivo y, como su nombre indica, es un adhesivo que está basado en polímero de uretano. La cola PUR posee unas cualidades que la hacen única y la preferida por los profesionales de la encuadernación. [+]
Foto de OPQ Systems introduce en el mercado nacional la cola PUR en granza

OPQ Systems introduce en el mercado nacional la cola PUR en granza

Hasta ahora la cola PUR sólo se suministraba en cilindros compactos de 20 kilos. Ahora la presentación es en granza, como la cola convencional EVA o también llamada Hotmelt. Así, es posible su empleo directamente en los tanques de cola preparados para ello. Además, genera un importante ahorro económico en los equipos de encuadernación con cola PUR ya que puede trabajar con ella sin tener que usar un fusor o alimentador de cola PUR.
Esta cola en granza está fabricada por la prestigiosa empresa química alemana Henkel y distribuida por OPQ Systems, especialista en cola PUR... [+]
Foto de Redigraf y OPQ Systems firman un acuerdo de distribución

Redigraf y OPQ Systems firman un acuerdo de distribución

Redigraf Componentes Gráficos, S.L. y OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. han firmado un acuerdo de distribución en exclusiva de los equipos Horizon, Schneider, Kas, Vacuumatic y Count... [+]
Foto de OPQ Systems, nuevo importador en España de las hendidoras Kas

OPQ Systems, nuevo importador en España de las hendidoras Kas

OPQ Systems Maquinaria Gráfica es el nuevo importador para el mercado español de las hendidoras Kas.
Kas fabrica dos modelos de hendidoras: la CreaseMatic 150 de formato 330 x 999 mm de alimentación manual y la CreaseMatic 50 de formato 500 x 770 mm. Con alimentación automática y una producción de 7.000 hojas/hora... [+]
Foto de OPQ Systems presenta una hendidora capaz de trabajar con formatos desde CD a Super A-2

OPQ Systems presenta una hendidora capaz de trabajar con formatos desde CD a Super A-2

OPQ Systems ha presentado la hendidora automática de su nueva representada Kas: la hendidora Crease Matic 50... [+]
Foto de OPQ Systems, en Viscom Sign 2009

OPQ Systems, en Viscom Sign 2009

OPQ Systems Maquinaria Gráfica participó de nuevo en esta última edición del Viscom Sign con los productos de sus representadas Horizon, Schneider Senator, Vacuumatic y Kas.En la feria se pudo ver el nuevo equipo de encuadernación de tapa dura Horizon HCB-2, que atrajo la atención de los visitantes. Otra novedad importante de la compañía fue la presentación de su nueva representada, la firma Kas, fabricante de hendidoras para el mercado digital y offset.
[+]
Foto de OPQ Systems y Codisur celebran su primera jornada de puertas abiertas

OPQ Systems y Codisur celebran su primera jornada de puertas abiertas

OPQ Systems y Codisur celebraron durante los días del 11 al 14 de noviembre sus primeras jornadas de puertas abiertas en las instalaciones de Codisur en Sevilla. Estas jornadas registraron una gran afluencia de público, recibiendo la visita de un gran número de clientes de Andalucía y Extremadura. [+]
Foto de Horizon nombra a OPQ Systems su distribuidor en exclusiva para el mercado español

Horizon nombra a OPQ Systems su distribuidor en exclusiva para el mercado español

Horizon International ha nombrado a OPQ Systems Maquinaria Gráfica distribuidor en exclusiva para el mercado español de toda su gama de productos. OPQ Systems fue fundada en el año 1996 para proveer de servicio técnico a los clientes de Horizon en España. En 2006, la empresa empezó a comercializar los equipos Horizon. El pasado mes de julio, coincidiendo con el nuevo año fiscal japonés, la empresa pasó a ser distribuidor exclusivo de la firma en España.
[+]
Foto de OPQ Systems firma acuerdo de distribución con Codisur para Andalucía y Extremadura

OPQ Systems firma acuerdo de distribución con Codisur para Andalucía y Extremadura

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. ha firmado un acuerdo de distribución con la empresa Codisur, mediante el cual, Codisur comercializará en exclusiva para las comunidades de Andalucía y Extremadura los equipos distribuidos por OPQ Systems. El acuerdo abarca las representadas de OPQ Systems: Horizon, Schneider, Kas, Busch y Vacuumatic... [+]
Foto de OPQ Systems Maquinaria Gráfica, presente en la demostración de los nuevos equipos de Horizon

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, presente en la demostración de los nuevos equipos de Horizon

OPQ Systems Maquinaria Gráfica estuvo presente en la presentación de los nuevos equipos Horizon, un importante acontecimiento que tuvo lugar el 18 y 19 de junio en la sede central de Horizon en Japón y donde asistieron 30 personas de 15 países diferentes. La reunión fue una visión de futuro y una buena posibilidad para escuchar las demandas del mercado mundial... [+]
Foto de Novoprint cuenta con OPQ Systems para la instalación de sus equipos digitales

Novoprint cuenta con OPQ Systems para la instalación de sus equipos digitales

Recientemente, Novoprint ha inaugurado su sección digital, diseñada para poder proveer a sus clientes con encuadernación bajo demanda, así como plegados y pequeñas ediciones de revistas. Por este motivo, Novoprint ha contado con OPQ Systems, empresa de servicio técnico que instala y repara maquinaria de impresión, para el suministro de estos equipos. [+]
Foto de A.G. Batanero compra a OPQ Systems un tren de encuadernado a caballete Horizon

A.G. Batanero compra a OPQ Systems un tren de encuadernado a caballete Horizon

La compañía Artes Gráficas Batanero ha incorporado a su parque de maquinaria un nuevo tren de encuadernado a caballete Horizon Stitch Liner, con cuatro torres de alzado, apilador, unidad de hendidos, función de solapas, grapado caballete y corte trilateral. Para ello, ha confiado en la experiencia de OPQ Systems. [+]
Foto de Horizon Internacional construye sus nuevas instalaciones en Alemania

Horizon Internacional construye sus nuevas instalaciones en Alemania

Horizon GmbH (Alemania) ha comprado 9.000 metros cuadrados de terreno, en las afueras de Hamburgo, en la población de Quickborn. Las actuales instalaciones de Horizon Alemania, se habían quedado pequeñas, después de que la filial europea de Horizon Internacional, quintuplicara sus ingresos tras ser absorbida hace cinco años.Las nuevas instalaciones tienen una superfície de 3.000 metros cuadrados, distribuidas en dos plantas. Estas nuevas instalaciones, seran de uso conjunto para Horizon Alemania y Horizon Internacional... [+]
Foto de Eurocolor cuenta con OPQ Systems para una impresión y acabados de calidad

Eurocolor cuenta con OPQ Systems para una impresión y acabados de calidad

Eurocolor, que lleva trabajando desde hace años con OPQ Systems, está ubicada en Rivas-VaciaMadrid, a muy pocos kilómetros de la capital. Fundada en 1990, en la actualidad sus accionistas, Félix Serrano y Luciano Santos, han contribuido a crear una empresa de futuro incorporando las ultimas tecnologías en cuanto a impresión digital de alta calidad y acabados. [+]
Foto de OPQ presentó en Graphispag Digital sus soluciones para acabados de impresión digital

OPQ presentó en Graphispag Digital sus soluciones para acabados de impresión digital

OPQ Systems, conjuntamente con Horizon, exhibió en el salón celebrado en el recinto de Gran Via de Barcelona los equipos de acabado en todos sus procesos. Por un lado, en encuadernado presentó las encuadernadoras automáticas en cola EVA (normal) y las encuadernadoras con cola PUR, capaces de encuadernar sin necesidad de coser. En corte, OPQ Systems, exhibió su guillotina trilateral modelo HT-30, capaz de funcionar sin operador con ajustes automáticos, así como la guillotina APC-61SBC... [+]
Foto de OPQ Systems Maquinaria Gráfica, en Graphispag Digital 2009

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, en Graphispag Digital 2009

OPQ Systems lleva a Graphispag Digital 2009 el novedoso tren de grapa Stitch Liner 5500, equipado con alimentador digital HOF-30; la encuaderdandora BQ-270C con Pur; y la encuadernadora de tapa dura Horizon, modelo HCM-1/HCP1. Sendos modelos se muestran en el stand de la compañía en el salón, junto con otras novedades y productos. [+]
Foto de Entrevista a Tomás González, gerente de Safekat

Entrevista a Tomás González, gerente de Safekat

Safekat lleva más de veinte años en el sector de las artes gráficas, “cubriendo todas las necesidades editoriales, desde el apoyo y concepción del proyecto hasta su fabricación sin límite de tirada, desde pocas unidades hasta grandes tiradas”, según explica a Interempresas Tomás González, gerente de la compañía. Recientemente, Safekat ha renovado su maquinaria. Para ello, ha contado con la colaboración de OPQ Systems. [+]
Foto de OPQ Systems distribuye en España las nuevas contadoras de la serie PB-3 de Vacuumatic

OPQ Systems distribuye en España las nuevas contadoras de la serie PB-3 de Vacuumatic

OPQ Systems distribuye en España las nuevas contadoras de la serie PB-3 del fabricante inglés de Vacuumatic. La compañía, que según explica OPQ “se ha ganado una excelente reputación en el mercado gracias a su política de I+D y a su inigualable precisión y durabilidad”, lanza ahora esta nueva serie, que incorpora los últimos avances tecnológicos. Se suministra en los modelos de pin y lámina, así como en disco. Disponen de una pantalla táctil con un fácil interface, que permite la utilización de la contadora por personal no especializado... [+]
Foto de Entrevista a Julián Cerro, Gerente de Aleceis

Entrevista a Julián Cerro, Gerente de Aleceis

Tras la reciente adquisición de un nuevo sistema de cosido a caballete de la marca Horizon por parte de la empresa Aleceis, Interempresas ha entrevistado al gerente de la compañía para conocer los pormenores del modelo StitchLiner 5500 y la relación que tienen con la firma OPQ Systems, distribuidora de la máquina. [+]
Foto de Aleceis compra a OPQ un equipo de cosido en caballete Horizon StitchLiner 5500

Aleceis compra a OPQ un equipo de cosido en caballete Horizon StitchLiner 5500

Aleceis, empresa barcelonesa que ofrece servicios de manipulación y encuadernación a los talleres gráficos, acaba de comprar a OPQ Systems Maquinaria Gráfica un equipo de cosido en caballete Horizon StitchLiner 5500. Se trata de una máquina que introduce un innovador concepto en la producción de revistas que combina la simplicidad del alzado en línea con la alta productividad, el acabado con trilateral y el acabado de calidad del cosido en caballete... [+]
Foto de OPQ Systems aumenta su cartera de representadas tras su paso por Drupa 2008

OPQ Systems aumenta su cartera de representadas tras su paso por Drupa 2008

OPQ Systems participó en la pasada edición de Drupa 2008 con técnicos y comerciales de la compañía en los stands de sus representadas: Horizon, Vacuumatic, Schneider y Graphic Wizard. Además, aumentó la gama de productos que representa con la incorporación de firmas como D&K, De Luxe Stitchers y Miruna. [+]
Foto de Entrevista a Francesc Navarro, Gerente de OPQ Systems Maquinaria Gráfica

Entrevista a Francesc Navarro, Gerente de OPQ Systems Maquinaria Gráfica

OPQ Systems es distribuidor de equipos de Horizon, Schneider, Vacuumatic y Graphic Wizard para el sector de las Artes Gráficas. Francesc Navarro, Gerente y fundador de la compañía, afirma que la empresa barcelonesa ofrece “accesibilidad, rapidez y profesionalidad”, así como “la gran calidad” de los equipos de las empresas a las que representa. [+]
Foto de MSG presenta en Sevilla los nuevos equipos de OPQ Systems

MSG presenta en Sevilla los nuevos equipos de OPQ Systems

El pasado mes de marzo OPQ Systems y su distribuidor para Andalucía, MSG, celebraron unas jornadas de puertas abiertas en las instalaciones de MSG en Sevilla. En estas jornadas, que registraron “un gran número de visitantes”, se presentaron nuevos equipos de Horizon como la nueva plegadora AFC-566A, capaz de realizar hendidos y plegar en una sola pasada. También se expuso el equipo de grapado totalmente automático SPF-200A, así como la encuadernadora automática BQ-270 con hendidos de solapas... [+]
Foto de OPQ y MSG celebran unas jornadas de puertas abiertas en Sevilla

OPQ y MSG celebran unas jornadas de puertas abiertas en Sevilla

OPQ Systems, conjuntamente con su distribuidor exclusivo en Andalucía, celebraron unas jornadas de puertas abiertas en las instalaciones de MSG en Sevilla, entre los días 10 y15 de marzo. [+]
Foto de OPQ Systems y el ITG Tajamar firman un acuerdo de colaboración

OPQ Systems y el ITG Tajamar firman un acuerdo de colaboración

El nuevo distribuidor de Horizon, OPQ Systems y el Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar han firmado un acuerdo de colaboración por el que esta empresa se compromete a suministrar al ITGT equipos Horizon para el acabado digital. Los equipos cedidos son una encuadernadora automática modelo BQ-270, una guillotina trilateral modelo HT-30, una plegadora automática de formato A-3 modelo PFP-330 y una grapadora-plegadora modelo SPF-7... [+]
Foto de OPQ Systems expone sus novedades en Viscom-Sign España 2007

OPQ Systems expone sus novedades en Viscom-Sign España 2007

El stand de OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. registró gran afluencia de público interesándose por la maquinaria expuesta y las novedades destacadas: el sistema de encolado en cola PUR para la encuadernadora Horizon y la plegadora automática PFP-300. [+]