Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mirka - Automoción - Noticias

Foto de Mirka Deros 77 mm cumple 3 años

Mirka Deros 77 mm cumple 3 años

Se cumplen 3 años desde que Mirka, dado el gran éxito de la lijadora Mirka Deros 650, lanzara su homóloga en 77 mm. Un modelo de tamaño pequeño pero que confiere un gran rendimiento, siendo ideal para las zonas más difíciles de alcanzar.
Entre sus principales ventajas destacan la reducción al mínimo del lijado manual gracias a su diseño compacto, la eliminación un 50% más rápido de la pintura con su órbita 5,0 mm (frente a una órbita 3,0 mm) y la sencillez en el pulido tras el lijado suave con la órbita 2,5 mm. Además de su ergonomía y bajas vibraciones en el trabajo en taller... [+]
Foto de Mirka recibió más de 500 visitas a su Stand de Motortec

Mirka recibió más de 500 visitas a su Stand de Motortec

El pasado sábado 23 de abril cerraba sus puertas la Feria Motortec 2022, una edición muy esperada tras los dos años de pandemia y que contó con una estupenda participación tanto de visitantes como de expositores. Entre ellos, Mirka, que recibió más de 500 visitas en los cuatro días intensos de feria.
La distribución del stand, con una gran zona exclusiva para demostraciones en directo, y la gran cantidad de novedades que presentaban, fueron los responsables de que así fuera... [+]
Foto de Mirka acude a Motortec con grandes expectativas e interesantes novedades

Mirka acude a Motortec con grandes expectativas e interesantes novedades

Mirka participará en la próxima edición de Motortec, que será en Madrid del 20 al 23 de abril, donde presentará algunas de sus más importantes novedades además de una nueva solución para el trabajo eficiente y organizado en el taller el primer día de feria (pabellón 7 stand 7C08).
[+]
Foto de El proceso Deros 680 con Abranet Ace HD para trabajos de chapa cumple 2 años

El proceso Deros 680 con Abranet Ace HD para trabajos de chapa cumple 2 años

El uso combinado de Mirka Deros 680 y Abranet Ace HD proporciona resultados inigualables que permiten realizar trabajos de chapa en la mitad del tiempo, llevándose incluso hasta ‘los puntos de saponda’. Un éxito que acaba de cumplir dos años de vida.
Este logro es posible gracias a la órbita de 8 mm de la lijadora Mirka Deros, que le confiere más fuerza y mayor rapidez, y a los granos cerámicos del abrasivo Abranet Ace HD, con una agresividad increíble, que permiten reducir los tiempos del proceso... [+]
Foto de Mirka lanza Galaxy, un nuevo abrasivo de alta tecnología

Mirka lanza Galaxy, un nuevo abrasivo de alta tecnología

Galaxy es el nuevo tipo de abrasivo de alta tecnología para el lijado libre de polvo de Mirka. Un innovador abrasivo que combina eficacia con una larga vida útil, gracias a su nuevo grano cerámico autoafilable, a su revestimiento resistente al embozamiento y a la nueva configuración de agujeros Multifit.
[+]
Foto de Mirka celebra su reunión anual de distribuidores del sector automotriz

Mirka celebra su reunión anual de distribuidores del sector automotriz

Mirka celebró el pasado 17 de enero, de forma presencial en Madrid, su reunión anual de distribuidores para el sector automoción.
A la reunión, en la que se tomaron todo tipo de medidas de protección contra la COVID-19, asistieron parte de los principales distribuidores nacionales del sector, provenientes de diferentes puntos de España: Asturias, Vizcaya, Valencia, Barcelona, Baleares o Madrid, entre otros.
[+]
Foto de Mirka deja atrás un 2021 muy activo

Mirka deja atrás un 2021 muy activo

En un año de altibajos, con diferentes olas y restricciones derivadas de la pandemia, Mirka se ha esforzado por seguir ofreciendo las mejores soluciones a sus clientes.
[+]
Foto de Se cumple un año del lanzamiento de los Anexos de Mirka

Se cumple un año del lanzamiento de los Anexos de Mirka

Hace ya un año que Mirka lanzó su gama de Anexos, productos de enmascarado y accesorios de pintura, esenciales en el repintado. Una decisión que ha recibido una gran aceptación por parte de los talleres gracias a su completa oferta.
Los Anexos de Mirka comprenden un conjunto de productos considerados de la mejor calidad y excelentes aliados del resto de productos y máquinas de la firma, de modo que el usuario pueda rendir mejor en su línea de trabajo.
[+]
Foto de La lijadora orbital Mirka DEOS 383CV cumple cinco años

La lijadora orbital Mirka DEOS 383CV cumple cinco años

Hace cinco años que Mirka lanzó Mirka DEOS 383CV, una lijadora eléctrica orbital de bajo perfil (10 cm) y reducido tamaño (70 x 198 mm) que en combinación con los abrasivos de malla de Mirka, ofrece un lijado rápido, eficaz y sin polvo.
[+]
Foto de Mirka presenta su lijadora neumática de banda PBS

Mirka presenta su lijadora neumática de banda PBS

La lijadora neumática de banda Mirka es la máquina idónea para el lijado de puntos de soldadura y costuras en la fabricación y reparación de carrocerías de vehículos o embarcaciones, así como para la eliminación de pintura y la preparación de superficies en trabajos de carrocería y reparación de colisiones. Funciona especialmente bien junto con la nueva línea de bandas estrechas de Mirka.
[+]
Foto de Mirka ofrece soluciones especiales para el lijado y pulido de motas

Mirka ofrece soluciones especiales para el lijado y pulido de motas

Mirka cuenta con soluciones de pulido diferentes atendiendo al tamaño de la zona a pulir. Cuando se trata de áreas pequeñas, un proceso de lijado correcto puede reducir en un 75% el tiempo de pulido.
[+]
Foto de Las 4 lijas principales de Mirka atienden a diferentes necesidades del profesional

Las 4 lijas principales de Mirka atienden a diferentes necesidades del profesional

Mirka quiere ofrecer una solución a las diferentes necesidades de los talleres del sector automotriz. Algunos buscan un abrasivo multifuncional y rápido, como Gold, mientras que otros buscan un abrasivo de máxima duración, como Iridium; hay quienes prefieren el abrasivo de papel y también los que abogan por la malla y su lijado libre de polvo (Autonet y OSP)... [+]
Foto de Mirka presenta sus nuevos discos Mirlon Total para el lijado a máquina sin polvo

Mirka presenta sus nuevos discos Mirlon Total para el lijado a máquina sin polvo

Los abrasivos de fibra Mirlon Total de Mirka están ahora disponibles en formato disco para el lijado a máquina con una nueva almohadilla de malla (Net Interface), favoreciendo el lijado libre de polvo.
Entre sus ventajas, destacan por cortar mejor que en otro formato y ofrecen un óptimo resultado: denso modelo de rallado y superficie perfectamente uniforme y de alta calidad. Son discos resistentes y duraderos que permiten lijar por ambas caras del abrasivo, flexibles y fáciles de usar, y que aseguran una gran extracción de polvo en su uso con la almohadilla de malla Net Interface... [+]
Foto de Mirka lanza su nueva gama Mirka Anexos

Mirka lanza su nueva gama Mirka Anexos

Mirka lanza una nueva gama de productos llamada Mirka Anexos: productos de enmascarado y accesorios de pintura, esenciales en el repintado.
Como expertos en acabado en automoción, tanto a nivel de fabricación como de reparaciones de carrocería, gracias a años de trabajo conjunto con fabricantes de automóviles y talleres, Mirka es capaz de ofrecer los mejores suministros del mercado... [+]
Foto de Mirka hace balance de 2020

Mirka hace balance de 2020

2020 está a punto de finalizar y, como cada año, Mirka hace balance de todo lo acontecido. La empresa comenzó el año con fuerza, apostando por la sostenibilidad y adhiriéndose al Programa SEAM para Fabricantes Europeos de Abrasivos Sostenibles, preparándose para FIMMA Maderalia, cuya celebración debía tener lugar en marzo, y organizando toda una serie de lanzamientos de nuevos productos... [+]
Foto de Mirka celebra una década de innovación repleta de premios

Mirka celebra una década de innovación repleta de premios

Mirka está de celebración. Alcanza los 10 años innovando para el sector de la automoción y los resultados avalan su trabajo. Unas máquinas que buscan mejorar el proceso de trabajo y ahorrar tiempo y dinero al usuario. Eficientes, ergonómicas y fáciles de usar…han sido reconocidas con diversos galardones como:... [+]
Foto de Mirka presenta una solución robótica avanzada de acabado de superficies para clientes industriales

Mirka presenta una solución robótica avanzada de acabado de superficies para clientes industriales

Tras varios años de desarrollo, Mirka lanza a nivel mundial su ‘Programa Industrial de Automatizacion’, pendiente de patente. El programa viene encabezado por Mirka AIROS, una innovadora lijadora eléctrica rotorbital industrial automatizada que se integra con los sistemas robóticos de los fabricantes de equipos originales para llevar a cabo un lijado intensivo y de alta carga de trabajo, donde la precisión y el mantenimiento mínimo son críticos.
[+]
Foto de Abrasivos de malla para el sector automoción

Abrasivos de malla para el sector automoción

Mirka inventó hace dos décadas un abrasivo con estructura de malla, en lugar del soporte de papel convencional, que permitió una eliminación eficiente del polvo en la máquina, mejorando tanto la calidad del trabajo como el entorno laboral.
A continuación, se resumen las variedades que mejor se adecuan al Sector de Automoción.
OSP:... [+]
Foto de Mirka pone en marcha su Campaña ‘Mirka Contigo’

Mirka pone en marcha su Campaña ‘Mirka Contigo’

Conocedores de las dificultados que están atravesando actualmente sus clientes como consecuencia de las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, Mirka lanza su Campaña ‘Mirka Contigo’ para facilitar la reactivación comercial.
En un momento en que la actividad se ha frenado, los negocios se han resentido y cuesta sacarlos nuevamente adelante, la campaña ‘Mirka Contigo’ incluye algunas ofertas y promociones con descuentos de entre el 20 y el 33% en una amplia variedad de sus productos y estarán vigentes durante los meses de junio y julio... [+]
Foto de Mirka celebra 20 años de Lijado Libre de Polvo

Mirka celebra 20 años de Lijado Libre de Polvo

Al desarrollar un abrasivo con estructura de malla en lugar del soporte de papel convencional, Mirka introdujo una eliminación extremadamente eficiente del polvo en la máquina, mejorando tanto la calidad del trabajo como el entorno laboral.
Fabricado con tecnología patentada por Mirka, la estructura de malla asegura que una partícula de lijado nunca esté a más de 0,5 milímetros de un agujero de extracción de polvo. Esto hace que los granos de lijado sean capaces de retener su poder de corte y el polvo resultante se elimine de forma segura... [+]
Foto de Mirka lanza Iridium, un abrasivo premium de papel destinado al acabado en automoción

Mirka lanza Iridium, un abrasivo premium de papel destinado al acabado en automoción

Iridium es un abrasivo premium de papel desarrollado por Mirka para el acabado en el sector automoción. Sus granos cerámicos le hacen más duradero que los abrasivos convencionales. Su recubrimiento antiadherente impide el embozamiento mientras que su nuevo patrón multiagujeros permite una mayor aspiración.
[+]
Foto de Mirka se adhiere al programa SEAM de fabricantes europeos de abrasivos sostenibles

Mirka se adhiere al programa SEAM de fabricantes europeos de abrasivos sostenibles

Mirka se ha adherido a un nuevo programa europeo centrado en la sostenibilidad: SEAM - Sustainable European Abrasive Manufacturers (Fabricantes Europeos de Abrasivos Sostenibles). El objetivo del programa SEAM es apoyar y ayudar a los fabricantes de abrasivos en su camino hacia el crecimiento sostenible y las mejoras en sostenibilidad, principalmente en la producción y la distribución. Para ser admitida en el programa, Mirka tuvo que cumplir una serie de requisitos centrados en los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad: medio ambiente, trabajo y economía... [+]

Mirka cierra 2019 con un repaso a sus lanzamientos para el sector de la automoción

Al cierre de 2019, Mirka hace balance de las presentaciones más destacadas en lo que se refiere al sector automoción. En este sentido, la firma inició el año con la presentación, en marzo de 2019 y con motivo de la Feria Motortec Automechanika de Madrid, de dos nuevas lijadoras eléctricas rotorbitales: Mirka DEROS 325 y Mirka DEROS 350. Ambas de 77 mm de diámetro, órbita de 2,5 y 5,0 mm respectivamente y conexión Bluetooth para el acceso directo a la aplicación myMirka app... [+]
Foto de La lijadora de batería Mirka Aros-B gana el Global Media Award de Sema 2019

La lijadora de batería Mirka Aros-B gana el Global Media Award de Sema 2019

Hasta 30 jueces de 22 países revisaron y evaluaron cuidadosamente cerca de 3.000 productos en la feria Sema 2019, feria de automoción celebrada recientemente en Las Vegas (EE UU), antes de seleccionar aquellos que consideraban más atractivos para los consumidores de sus países de origen. La lijdora Mirka Aros-B fue seleccionada para el premio por la revista Speed and Sound Magazine de Sudáfrica.
[+]
Foto de Mirka Deros y Mirka Deos, mejor lijadora rotorbital y orbital, según allebeste.de

Mirka Deros y Mirka Deos, mejor lijadora rotorbital y orbital, según allebeste.de

Mirka Deros ha sido elegida por allebeste.de como la Mejor Lijadora Rotorbital frente a otras diez máquinas de su categoría. “Trabajar con la máquina Deros es sencillamente divertido. Destaca por su ligereza, por la ausencia de vibraciones, por su ergonomía y por ofrecer resultados ejemplares en cualquier tarea de lijado”, explican desde Mirka.
[+]
Foto de Mirka lanza el nuevo Novastar Flex para un lijado flexible de superficies curvas

Mirka lanza el nuevo Novastar Flex para un lijado flexible de superficies curvas

El nuevo Novastar Flex Mirka afronta todo tipo de curvas y contornos que nos son accesibles con el lijado a máquina. Estas hojas manuales de film de poliuretano juegan un papel importante en los talleres: “Los coches modernos tienen formas complejas y líneas que no solo son difíciles de acceder con una lijadora, sino que también se corre el riesgo de lijar el barniz de los bordes si no se tiene cuidado... [+]
Foto de Nuevo Novastar Flex de Mirka para un lijado flexible de superficies curvas

Nuevo Novastar Flex de Mirka para un lijado flexible de superficies curvas

El nuevo Novastar Flex Mirka afronta todo tipo de curvas y contornos que nos son accesibles con el lijado a máquina. Estas hojas manuales de film de poliuretano juegan un papel importante en los talleres: “Los coches modernos tienen formas complejas y líneas que no solo son difíciles de acceder con una lijadora, sino que también se corre el riesgo de lijar el barniz de los bordes si no se tiene cuidado... [+]
Foto de Mirka acompaña a Distribuciones Guisasola en su 50 Aniversario

Mirka acompaña a Distribuciones Guisasola en su 50 Aniversario

Guisasola Distribuciones celebró recientemente su 50 Aniversario con más de 100 Talleres y su personal en sus instalaciones de Gijón.
[+]