Ferremad - IFEMA - Noticias

Foto de José Vicente de los Mozos presenta un ambicioso plan de futuro para Ifema

José Vicente de los Mozos presenta un ambicioso plan de futuro para Ifema

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, ha sido el protagonista del segundo webinar institucional organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Durante el encuentro ha hablado sobre los planes de futuro de Ifema, institución con la que se ha comprometido para aportar su experiencia dentro del ámbito empresarial, y apostar en estos momentos de crisis por tres grandes pilares sobre los que ha desarrollado su Plan Estratégico de Negocio para Ifema: transformación digital, innovación e internacionalización... [+]
Foto de Ambilamp y Ambiafme difunden los beneficios del reciclaje de los RAEE en Tecma 2018

Ambilamp y Ambiafme difunden los beneficios del reciclaje de los RAEE en Tecma 2018

La Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación, Ambilamp, y la solución para el reciclaje de material eléctrico, Ambiafme, participaron un año más en Tecma, “el punto de encuentro de ayuntamientos, empresas y organizaciones implicadas en las áreas de medio ambiente urbano, cambio climático, economía circular e innovación”.
[+]
Foto de Entrevista a la directora de FSMS 2018, Lola González

Entrevista a la directora de FSMS 2018, Lola González

Con el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS) Ifema ha logrado configurar una oferta global relacionada con el urbanismo, la sostenibilidad, la gestión de residuos y la limpieza urbana. El salón, que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio, se ha convertido en las últimas ediciones en un foro de debate que genera ideas y propone alternativas para lograr que las ciudades sean más habitables y amables con sus residentes y visitantes.
[+]
Foto de Simon y su marca de iluminación Fluvia, participan en la primera edición de Architect@Work Madrid

Simon y su marca de iluminación Fluvia, participan en la primera edición de Architect@Work Madrid

Simon, principal fabricante de interfaces y m aterial eléctrico, creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, apuesta por acudir a las citas más importantes con el sector profesional de la arquitectura. Por ello estará presente junto a Fluvia, su firma de iluminación, en la primera edición de Architect@Work Madrid, el exclusivo evento para arquitectos, interioristas y profesionales del sector, que se celebra los d ías 9 y 10 de mayo en Ifema... [+]
Foto de Las principales prestaciones de las fachadas, a debate en la jornada técnica organizada por Veteco y Asefave

Las principales prestaciones de las fachadas, a debate en la jornada técnica organizada por Veteco y Asefave

Bajo el lema ‘Fachadas, más allá de la eficiencia energética’, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, Asefave, y el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco, organizaron el pasado mes de marzo en Madrid una jornada técnica con el propósito de reflexionar sobre las principales prestaciones de las fachadas como son la resistencia al fuego, protección acústica, gestión y control solar o el aprovechamiento de la luz... [+]
Foto de Oliva Iluminación, de la mano de Estudio Alegría, ilumina la sala VIP de la Fundación Arco en su edición 2018

Oliva Iluminación, de la mano de Estudio Alegría, ilumina la sala VIP de la Fundación Arco en su edición 2018

Oliva Iluminación ha colaborado en el proyecto lumínico para la Sala VIP de la Fundación Arco en el marco de la 37º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco, que se ha celebrado en Madrid entre el 21 y 25 de febrero. Este espacio ha sido diseñado por Estudio Alegría, quien también ha sido el encargado de seleccionar las obras de arte que forman parte de la Sala VIP de la Fundación Arco, eligiendo a Oliva Iluminación para iluminar la sala y destacar estas obras propiedad de la Fundación... [+]
Foto de Abierto el plazo para inscribirse en Matelec Industry 2018

Abierto el plazo para inscribirse en Matelec Industry 2018

Ifema acogerá del 13 al 16 de noviembre la segunda edición de Matelec Industry 2018, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory. Bajo el paraguas de ePower&Building, la convocatoria se desarrollará de forma paralela a Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica y el nuevo Matelec Lighting, así como con el resto de salones de Ifema vinculados al sector de la construcción.
[+]
Foto de ePower&Building 2018: Madrid se transforma en la capital mundial de la industria de la edificación

ePower&Building 2018: Madrid se transforma en la capital mundial de la industria de la edificación

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en ePower&Building, el mayor evento del sur de Europa especializado en soluciones para todo el ciclo de vida del edificio. La cita se celebra bajo el eslogan “Transforming the way we build a green world”, del 13 al 16 de noviembre de 2018 en la madrileña ciudad.
[+]
Foto de Matelec y Genera Latinoamérica cierran una gran edición con éxito de público

Matelec y Genera Latinoamérica cierran una gran edición con éxito de público

Más de 5.000 profesionales se han congregado en el Centro de Convenciones Espacio Riesgo de Santiago de Chile con motivo de la 2ª Exhibición Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, y la 3ª Exhibición Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Genera, el pasado mes de octubre.
[+]
Foto de iCandela te ofrece la oportunidad de conseguir entradas para The Summit

iCandela te ofrece la oportunidad de conseguir entradas para The Summit

”ePower&Building The Summit 2017”, que se celebrará el 22 y 23 de noviembre en la Feria de Madrid, promete ser un congreso que irá más allá de los muros de la edificación: las eco-ciudades, la edificación de consumo casi nulo, las personas y la economía también tendrán protagonismo en este evento.
[+]
Foto de El futuro de la construcción, a debate en “ePower&Building The Summit”

El futuro de la construcción, a debate en “ePower&Building The Summit”

La primera jornada del “ePower&Building The Summit 2017”, inaugurada por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, ha contado con la presencia de 50 ponentes de primer nivel, que han reflexionado en torno al futuro de la construcción y la edificación.
[+]
Foto de Casi 10.000 madrileños visitaron Rehabitar Madrid 2017

Casi 10.000 madrileños visitaron Rehabitar Madrid 2017

Rehabitar Madrid 2017, Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda, que organizaron Ifema y el Ayuntamiento de Madrid del 22 al 24 de septiembre pasados en la madrileña Plaza de España, cerró su primera edición con un éxito de participación. El evento, que acogió la oferta de 90 empresas y un programa de actividades con más de 50 encuentros, demostraciones y talleres infantiles, registró una gran afluencia de público –casi 10.000 visitantes- en busca de soluciones para la reforma de sus viviendas... [+]
Foto de Matelec y Matelec Industry suman fuerzas para impulsar el Congreso Nacional de Fenie

Matelec y Matelec Industry suman fuerzas para impulsar el Congreso Nacional de Fenie

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, y el Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, Matelec Industry, patrocinan el XVIII Congreso Nacional de Fenie, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
[+]
Foto de The Summit, una “lanzadera” para impulsar el sector de la construcción

The Summit, una “lanzadera” para impulsar el sector de la construcción

IFEMA afianza su apuesta por la construcción a través de la organización de “ePower&Building The Summit”, el I Congreso Europeo sobre Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid.
[+]

Matelec y Genera Latinoamérica 2017 abren el mercado internacional a las empresas españolas

Ifema y Fisa organizan del 4 al 6 de octubre de 2017 la segunda edición de Matelec Latinoamérica, Exhibición Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y la tercera edición de Genera Latinoamérica, Exhibición Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética... [+]
Foto de Rehabitar Madrid 2017: un espacio al servicio de la reforma y rehabilitación de la vivienda

Rehabitar Madrid 2017: un espacio al servicio de la reforma y rehabilitación de la vivienda

Alrededor de un centenar de empresas para el acondicionamiento y reformas de hogares y edificios se darán cita, del 22 al 24 de septiembre en Madrid, con motivo del evento “Rehabitar Madrid”. Promovida por IFEMA y el Ayuntamiento de Madrid, esta novedosa iniciativa invita al público a conocer todas las opciones y oportunidades del mercado, así como la posibilidad de participar en unas 50 actividades, talleres infantiles y demostraciones prácticas.
[+]
Foto de Más de 500 expositores acuden a Matelec 2017, la feria especializada en empresas industriales e iluminación

Más de 500 expositores acuden a Matelec 2017, la feria especializada en empresas industriales e iluminación

Coincidiendo con la 3ª edición de Genera Latinoamérica, la Exhibición Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, congregará a un total de 68 empresas procedentes de doce países en el Espacio Riesco de Santiago de Chile, del 4 al 6 de octubre de 2017. Este certamen conjunto se ha convertido en el encuentro profesional, comercial y de transferencia de conocimientos más importante de Chile para la industria energética.
[+]

Philips Lighting participará en Rehabitar Madrid mostrando las oportunidades de la iluminación dentro del hogar

Philips Lighting, especialista en iluminación, ha anunciado su participación en Rehabitar Madrid, Espacio para la Reforma y Rehabilitación de su Vivienda, mostrando la importancia de la iluminación dentro del hogar. El evento, organizado por Ifema y el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar entre el 22 y el 24 de septiembre próximos, en la Plaza de España de Madrid... [+]

Ifema suma más de medio centenar de empresas de Europa y Asia para sus ferias en Chile

En pleno proceso de la comercialización internacional que gestiona Ifema para las tres ferias profesionales que se celebrarán en el mes de octubre en Chile, coorganizadas con FISA, ya han confirmado su participación más de cincuenta empresas de Europa y Asia de los sectores de la seguridad, las energías renovables y las soluciones eléctricas y electrónicas... [+]
Foto de InteriHOTEL desembarca en las Islas Canarias en forma de pop-up

InteriHOTEL desembarca en las Islas Canarias en forma de pop-up

La Casa del Duque del Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, será el marco donde se celebrará el InteriHOTEL pop-up Canarias, los próximos días 28 y 29 de junio. Este evento contará con una selección de marcas especializadas en contract y un programa con cinco sesiones de ponencias sobre proyectos de interiorismo y reforma de hoteles. Una edición más, iCandela brinda su apoyo a InteriHOTEL 2017, como media partner de una de las citas referentes del interiorismo hotelero y donde la iluminación juega un papel clave... [+]

Matelec Latinoamérica 2017 cuenta con el apoyo de Secartys, para potenciar la internacionalización de las empresas españolas

Matelec Latinoamérica, Exhibición Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizada por Ifema y Fisa, cuenta en esta segunda edición con el apoyo de la Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones, Secartys, de cara a facilitar la presencia de las empresas españolas expositoras en la Feria. La cita tendrá lugar del 4 al 6 de octubre próximos, en el Espacio Riesco de Santiago de Chile,... [+]
Foto de IFEMA convoca “ePower&Building THE SUMMIT”

IFEMA convoca “ePower&Building THE SUMMIT”

El Congreso está dirigido a directivos de empresas de la construcción; promotores; fabricantes de materiales; estudios de arquitectura; Administración Pública; socimis y fondos de inversión. A través de un foro abierto, se abordarán los principales escenarios, retos y objetivos de las ciudades del futuro y del sector de la construcción con el horizonte 2030. La cita tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre, en la Feria de Madrid.
[+]
Foto de Matelec Latinoamérica 2017: Secartys se suma a la 2ª edición de la Feria

Matelec Latinoamérica 2017: Secartys se suma a la 2ª edición de la Feria

La segunda edición de Matelec Latinoamérica, la exitosa versión de la consolidada Matelec España y cuyos organizadores son IFEMA y FISA, cuenta en esta ocasión con el apoyo de la Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones, Secartys, de cara a incrementar la presencia de las empresas españolas expositoras en la Exhibición Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica.
[+]
Foto de Jornadas sobre luz en el Roca Barcelona Gallery

Jornadas sobre luz en el Roca Barcelona Gallery

El jueves 16 de marzo tendrá lugar la segunda sesión dedicada al presente, pasado y futuro e innovación de la industria de iluminación enmarcada dentro del programa de actividades de la 3ª edición del ICAL.
[+]
Foto de Matelec 2016 reúne a 40.000 participantes profesionales

Matelec 2016 reúne a 40.000 participantes profesionales

Matelec 2016, salón especializado para la industria eléctrica, electrónica, iluminación y Smart Factory, ha reunido bajo un mismo techo a casi 700 expositores directos, un 45% más que en la última edición, y a 40.000 participantes profesionales del sector potenciando con su cobertura geográfica en toda la península ibérica, y en el ámbito internacional.
[+]
Foto de Eduardo López-Puertas, nuevo director general de Ifema

Eduardo López-Puertas, nuevo director general de Ifema

La Junta Rectora de Ifema ha aprobado, a propuesta de su Comité Ejecutivo, el nombramiento de Eduardo López-Puertas Bitaubé como director general de la feria. Concluye así un proceso de selección profesional realizado por una empresa de cazatalentos en los últimos meses, de acuerdo al mandato de los órganos de gobierno de la entidad y sus renovados Estatutos... [+]
Foto de El Comité Organizador de Matelec y Matelec Industry avala la importancia estratégica del evento para el conjunto del sector

El Comité Organizador de Matelec y Matelec Industry avala la importancia estratégica del evento para el conjunto del sector

La gran especialización que tendrá el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec 2016, contribuirá a potenciar la competitividad de las empresas y el proceso de reindustrialización en España, según ha afirmado el director de la feria, Raúl Calleja, en la reunión del Comité Organizador celebrada recientemente. El Certamen organizado por Ifema, que contará con más de 600 empresas expositoras, se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016 en Feria de Madrid, en 3 grandes áreas: Matelec, Matelec Industry y Lightec... [+]
Foto de Matelec 2016 cuenta ya con más de 600 empresas participantes

Matelec 2016 cuenta ya con más de 600 empresas participantes

Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, contará con más de 600 empresas participantes en sus cuatro grandes áreas especializadas: Matelec, Lightec, Industry y Urbótica. El certamen, organizado por Ifema, y que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, se presenta ya como la gran convocatoria del sur de Europa para toda la industria sectorial, potenciando el carácter comercializador de nuevos productos y servicios innovadores y novedosos. Más de 20.000 m2 netos de oferta y contenido al servicio del sector... [+]
Foto de Matelec 2016: nueva cita para el salón de iluminación Lightec

Matelec 2016: nueva cita para el salón de iluminación Lightec

Integrado dentro de Matelec 2016, a finales de octubre tendrá lugar una nueva convocatoria para profesionales de la ilumación de la mano de Lightec. Este año, el salón se realizará coincidiendo en fechas con Veteco, Construtec, Urbotica y BIMexpo, englobados bajo el nombre de ePower&Building, una feria que pretende dar solución a todas las fases del ciclo constructivo. La cita tiene previsto acoger a más de 1.200 empresas y a unos 65.000 visitantes durante su celebración... [+]
Foto de ePower&Building acogerá la oferta expositora de los sectores de construcción y energía

ePower&Building acogerá la oferta expositora de los sectores de construcción y energía

El 26 de enero en Barcelona y de la mano de amec amelec, Raúl Calleja, director de certámenes de Ifema, presentó ePower&Building, el nuevo proyecto de Ifema que reúne todas las soluciones para el ciclo constructivo, Matelec, Lightec, Construtec, Veteco, BIMexpo y Urbotica, bajo un mismo techo.
[+]
Foto de Entrevista a Raúl Calleja, director de ePower&Building

Entrevista a Raúl Calleja, director de ePower&Building

Del 25 al 28 de octubre de 2016, Feria de Madrid (Ifema) acogerá ePower&Building, una gran convocatoria sectorial para los profesionales de la ingeniería, industria, automatización, construcción, arquitectura, infraestructuras, urbanismo y sector terciario. Entrevistamos a su director, Raúl Calleja, para conocer las claves de esta iniciativa y profundizar en aquellos aspectos que captarán mayoritariamente el interés de los asistentes.
[+]
Foto de Ifema presenta la nueva plataforma ePower&Building

Ifema presenta la nueva plataforma ePower&Building

Del 25 al 28 de octubre de 2016, Ifema celebrará, en la Feria de Madrid, ePower&Building, una gran convocatoria sectorial que integrará los salones de referencia para los sectores de la construcción, rehabilitación y eficiencia energética: Veteco, Construtec, Urbótica y Matelec. Este nuevo proyecto tiene por objetivo impulsar la innovación, y contribuir a la dinamización del mercado, concentrando la oferta de 1.200 empresas y la presencia de 60... [+]

Genera 2015: Convocatoria Galería de Innovación

Genera 2015 convoca una nueva edición de la Galería de Innovación con el deseo de otorgar un especial protagonismo y reconocimiento al desarrollo, la investigación y la innovación en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte de la exposición de la Galería de Innovación a través de un poster informativo en el pabellón de Genera 2015.
... [+]

Éxito de participación de ALG en Matelec 2014

Matelec fue un año más el lugar idóneo para compartir experiencia y conocimientos en el sector de la iluminación y el material eléctrico. El mejor punto de encuentro para empresas, profesionales y usuarios. Multitud de visitantes se han pasado estos días por la Feria de Muestras de Madrid (Ifema) interesados en conocer las últimas novedades en iluminación doméstica, industrial, alumbrado público, material eléctrico y electrónico. En el stand de ALG (Antonio López Garrido, S.A... [+]

Jornada sobre Rehabilitación de Espacios Comerciales organizada por Anerr durante Matelec 2014

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas (Anerr) organizó con la colaboración de Retail Design Institute_Spain (RDI_S) un nuevo evento el 28 de octubre, esta vez dentro del programa de Jornadas Técnicas de la Feria Matelec.
... [+]

Nuevas Jornadas Técnicas Fenercom

Desde Fenercom nos informan nuevamente que, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organiza las siguientes Jornadas:




... [+]

Anfalum en la feria Matelec 2014

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación Anfalum, le invita a visitarnos en nuestro stand, durante el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec 2014, que se celebrará del 28 al 31 de octubre, en Ifema Feria de Madrid.

Anfalum compartirá stand con la Fundación Ecolum, y contará con nuestro personal para atender a las necesidades informativas de los visitantes.

¡Te esperamos en nuestro stand 6A04 – Pabellón 6!

Consulta el programa de Actividades de la Feria en:
... [+]

Ahorro y eficiencia energética adquieren protagonismo sectorial en Matelec 2014

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec 2014, que organiza Ifema y cuya próxima edición se celebrará del 28 al 31 de octubre de 2014, en la Feria DE Madrid, evidenciará la firme apuesta sectorial por la eficiencia energética, y su extensión hacia áreas de actividad y usuarios finales cada vez más numerosos y diversificados.
... [+]
Foto de MATELEC 2014: presentación de la primera edición de MATELEC Latinoamérica 2015 en Chile

MATELEC 2014: presentación de la primera edición de MATELEC Latinoamérica 2015 en Chile

La primera edición del Salón Internacional de soluciones para la industria eléctrica y electrónica en Latinoamérica tendrá lugar del 8 al 10 de julio de 2015 en Santiago de Chile.
[+]
Foto de MATELEC 2014: 550 empresas exponen sus novedades en la feria

MATELEC 2014: 550 empresas exponen sus novedades en la feria

Un gran número de los expositores presentan además, demostraciones prácticas que evidencian las ventajas económicas y competitivas que supone implementar estas soluciones energéticamente eficientes.
[+]
Foto de MATELEC 2014: toda la información, disponible en una APP

MATELEC 2014: toda la información, disponible en una APP

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, tiene ya disponible para los visitantes y expositores de la próxima edición, su nueva App, con toda la información necesaria para facilitar la visita al Salón.
[+]
Foto de MATELEC 2014: LIGHTEC, soluciones de Iluminación y alumbrado

MATELEC 2014: LIGHTEC, soluciones de Iluminación y alumbrado

Esta área, que constituye una feria en sí misma, y está ubicada en el pabellón 6 de IFEMA, se exponen los últimos avances en iluminación eficiente. Las soluciones basadas en LEDs son las de mayor peso y protagonismo.
[+]
Foto de MATELEC 2014: II Foro ITH de Eficiencia Energética en Hoteles

MATELEC 2014: II Foro ITH de Eficiencia Energética en Hoteles

Tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre, en el marco del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2014, que organiza IFEMA, y que celebrará su próxima edición del 28 al 31 de octubre de 2014, en la Feria de Madrid.
[+]
Foto de MATELEC 2014: II Premios MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética

MATELEC 2014: II Premios MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética

El ganador de la categoría de Iluminación y Alumbrado ha sido el sistema de telegestión punto a punto Exilis, de AIRIS Soluciones LED, resultando finalistas los productos RS Pro LED S2 IP65 y X Solar L-2, de la empresa SAET-94, S.L.
[+]
Foto de MATELEC 2014: la tecnología LED, protagonista del Foro SEE4 LIGHT

MATELEC 2014: la tecnología LED, protagonista del Foro SEE4 LIGHT

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, desarrolla de forma paralela a la exposición comercial un completo e interesante programa de jornadas y actividades orientadas a la formación y actualización de los conocimientos del profesional.
[+]

Ifema presenta el libro Fsms, Todo lo que nos rodea nos importa

El próximo 29 de octubre, a las 13:00 horas y en el marco del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec 2014, se presentará el libro “Fsms, Todo lo que nos rodea nos importa”... [+]
Foto de MATELEC 2014: invitación profesional para los lectores de iCandela

MATELEC 2014: invitación profesional para los lectores de iCandela

Más de 500 empresas han confirmado ya su presencia en la próxima edición de MATELEC 2014, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se celebrará del 28 al 31 de octubre de 2014, en la Feria de Madrid.
[+]

El nuevo Programa AURhEA, arranca el día 25 de Septiembre en Firamaco

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, Anerr, conjuntamente con el Instituto Ferial Alicantino, desarrollarán el primero de esta nueva serie de foros especializados en el sector de la rehabilitación edificatoria... [+]
Foto de MATELEC 2014: II Foro ITH de Eficiencia Energética en Hoteles

MATELEC 2014: II Foro ITH de Eficiencia Energética en Hoteles

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica será el marco de celebración del segundo encuentro organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero.
[+]

Asefosam en Matelec 2014

Durante los próximos días 28 al 31 de octubre se celebrará otra nueva edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, en Ifema. El lema elegido para este año, “El lugar adecuado, en el momento oportuno”, encaja perfectamente con los objetivos estratégicos que se ha marcado la Asociación en los últimos tiempos... [+]

Éxito del Grupo Somfy en Veteco

La primera participación conjunta del Grupo Somfy en una feria en España se ha saldado con un considerable éxito de visitantes y acogida de las diferentes marcas. Del 6 al 10 de mayo, los asistentes a Veteco en Madrid pudieron conocer la oferta global del Grupo en España, compuesta por las marcas Somfy, Simu, Automatismos Pujol y Asa.
... [+]

Atlas Copco estará presente en la 1ª edición del Foro de Desarrollo Minero Sostenible

El I Foro de Desarrollo Minero Sostenible se celebrará los días 16 y 17 de junio bajo el epígrafe general 'Desarrollo Minero-Metalúrgico y Sostenibilidad' y contará con la participación de las principales empresas de explotaciones mineras, así como de altos cargos de la Administración y el patrocinio de destacadas empresas proveedoras de equipos y servicios... [+]

Knauf y Parexgroup presentan un nuevo sistema de fachada ventilada

El pasado miércoles 7 de mayo por la mañana se celebró la presentación de un nuevo sistema de fachada ventilada continua desarrollado por Knauf y Parexgroup. El desayuno con los medios de comunicación se celebró en la sala de prensa del Pabellón 5 (sala A.02) del Recinto Ferial Ifema, aprovechando la celebración de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre... [+]

La reforma del sector eléctrico aplasta al sector de la biomasa

Unión POR LA Biomasa ha organizado en el marco de Genera 2014, una jornada sobre la Biomasa en España en la que se ha dado una visión sobre la situación actual y las perspectivas de futuro a corto-medio plazo del sector, desde los puntos de vista de la generación de energía eléctrica, térmica y de biogás haciendo especial hincapié en el ámbito de la biomasa forestal, en el que España es líder europeo por cantidad y disponibilidad de recursos.
... [+]

Jornada: Los Administradores de Fincas y la Rehabilitación en Comunidades de Vecinos

El objetivo de la Jornada es llamar la atención sobre la importancia de rehabilitar los edificios de viviendas. El potencial de ahorro energético en el ámbito residencial es enorme. La participación y concienciación de los administradores de fincas, así como de los usuarios, es vital para activar el sector de la rehabilitación energética, es por ello que en esta jornada ellos son los protagonistas.
... [+]

Velux presenta su Nueva Generación de ventanas de tejado

Velux, compañía líder en ventanas de tejado, lleva más de 70 años mejorando las condiciones de confort de los hogares de todo el mundo con la luz natural y el aire fresco que entra a través de la cubierta. La empresa presentará en Veteco una Nueva Generación de ventanas que representan un salto de una década en el futuro de las ventanas de tejado, proporcionando más luz natural, más confort y menos consumo energético.
... [+]

Los materiales de construcción en el entorno BIM. El caso Asefave: Biblioteca BIM de ventanas

La Jornada gratuita tendrá lugar el 9 de mayo de 2014 y se celebrará dentro del marco de Veteco, el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado Ifema, Feria de Madrid. Los datos concretos son los siguientes:



Madrid, 09 Mayo 2014
11.00 – 13.15 hrs.
Ifema Madrid
Box de formación de Asefave / Pabellón 5 / Box 5.1 Recinto Ferial Juan Carlos I
Ifema, Parque Juan Carlos I, s/n, 28042, Madrid. Metro Campo de las Naciones (L8)

Y la Jornada está dirigida a:


... [+]

Preparados, listos… Tahoma de Somfy

Los asistentes profesionales a la próxima feria de Veteco podrán conocer en avanzadilla el que será el gran lanzamiento comercial de Somfy en España en 2015: Tahoma, el sistema que permitirá al usuario controlar y accionar de forma sencilla todos los automatismos del hogar desde el Smartphone o tableta.
... [+]

Presente sus novedades en Foro Genera

Foro Genera promueve la presentación de las últimas novedades de las empresas al sector. Un espacio donde se celebrarán sesiones informativas para explicar en profundidad algunas de las propuestas de las empresas del sector.
... [+]

El compromiso ambiental como factor de diferenciación competitiva

Ifema presenta el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, Fsms, que engloba a Tecma y su Foro de las Ciudades, Srr, Esclean y Envifood Meeting Point.

Fsms es un universo de propuestas relacionadas con la ecoeficiencia y sostenibilidad, que escogerá las mejores actuaciones desarrolladas por las ciudades; los proyectos pioneros en sostenibilidad medioambiental; las soluciones clave en ecoeficiencia para las distintas industrias; la conexión entre industria y salud humana y los mejores sistemas de gestión ambiental.


... [+]

Soudal estará presente en Veteco (Sicre 2014)

Soudal continuará en la próxima edición de Veteco-Sicre con la labor de concienciación sobre la importancia de los productos de sellado y aislamiento en la instalación de las ventanas y su relación directa en la consecución del óptimo resultado en términos de ahorro de energía y confort interior de los edificios a través de los cerramientos en su conjunto.
... [+]

Matelec Eibt China 2014: 2ª Edición Exposición Internacional de Electricidad y Tecnología Inteligente para Edificación

Esta Exposición/Feria Internacional se celebra del 25 - 27 de marzo (2014) en Shangai (China). La convocatoria para el Encuentro Empresarial lo promueve la Cámara de Madrid en España. El objetivo de la edición de este año es promover la cooperación entre empresas españolas y locales en el sector del material eléctrico y electrónico especialmente en el área de la construcción inteligente. Esta segunda edición de Matelec Eibt China viene precedida por el éxito de la anterior, en 2013, con 159 expositores y 5.335 compradores de 21 países... [+]

Arranca Genera 2014

La décimo séptima edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente – Genera – promovida por Idae y organizada por Ifema, tendrá lugar del 6 al 8 de mayo de 2014 en Feria de Madrid. En su última edición de mayo de 2013, Genera reunió a 348 empresas participantes con 22.014 visitantes profesionales procedentes de 51 países. Además, Genera acogió la celebración de más de 20 programas de jornadas técnicas sobre temas de máxima actualidad con referencia a las distintas energías renovables y la eficiencia energética, además de diversos encuentros sectoriales y de negocio.
... [+]
Foto de MATELEC 2012: Jornada de ANFALUM sobre iluminación con LED en el marco de LIGHTEC

MATELEC 2012: Jornada de ANFALUM sobre iluminación con LED en el marco de LIGHTEC

60 empresas han confirmado ya su participación en el espacio expositivo dedicado a las soluciones de iluminación y alumbrado en MATELEC 2012. La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) colabora activamente en las acciones programadas.
[+]
Foto de Raúl Calleja, director de MATELEC 2012: “Será una feria única”

Raúl Calleja, director de MATELEC 2012: “Será una feria única”

La Feria de Madrid, IFEMA, acogerá del 23 al 26 de octubre MATELEC 2012, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que emprende en esta edición una nueva etapa con ambiciosos y renovados objetivos.

Con motivo de este evento, iCandela.com presenta el Especial MATELEC 2012, con todas las informaciones relacionadas con la feria, y una entrevista a Raúl Calleja, director del evento, quien nos ha explicado con todo detalle en qué consiste el nuevo MATELEC... [+]
Foto de Entrevista a Raúl Calleja, director de Matelec

Entrevista a Raúl Calleja, director de Matelec

Del 23 al 26 de octubre de 2012, Feria de Madrid (Ifema) acoge el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica – Matelec, que en esta edición presenta una imagen y una estructura completamente renovadas para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Matelec 2012 abrirá sus puertas con el principal objetivo de mostrarse como una óptima herramienta comercial que contribuya a la dinamización del sector. [+]
Foto de Antonio Moreno: “La automatización de edificios produce ahorros de cerca del 50% en iluminación y del 40% en climatización”

Antonio Moreno: “La automatización de edificios produce ahorros de cerca del 50% en iluminación y del 40% en climatización”

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid, acogerá el IV Congreso KNX. Antonio Moreno, presidente de la Asociación KNX, explica las claves.
[+]
Foto de Informe: Ferremad

Informe: Ferremad

España es el segundo país europeo en el desarrollo del sector ferretero tradicional, con más de 1.000 empresas y puntos de venta y la generación de unos 34.000 puestos de trabajo. Se trata, además, de un sector activo donde los encuentros y salones se suceden año tras año, con novedades, talleres, demostraciones, entre otras actividades. Ferremad es la apuesta de Ifema en este sentido. Un salón joven que va creciendo con cada edición y con interesantes aportaciones a este sector. En este informe recogemos toda la información generada por la feria... [+]
Foto de Ferremad vuelve a Ifema

Ferremad vuelve a Ifema

Del 26 al 29 de octubre próximos tendrá lugar la segunda edición del Salón de la Ferretería y Suministros Industriales, Ferremad 2010, que organiza Ifema, Feria de Madrid. Hasta el momento, Ferremad 2010 ha confirmado la participación de 245 marcas y 138 empresas participantes, es decir, casi el doble con respecto a la primera convocatoria en 2008, que contó con la presencia de 60 firmas. [+]

Ferremad crece y amplía su espacio de exposición

La buena acogida de Ferremad por parte de las empresas del sector ha obligado a trasladar el salón a un espacio de mayor superficie. El pabellón 5 de Ifema, Feria de Madrid, con una superficie neta de 5.600 metros cuadrados será el nuevo escenario del Salón de la Ferretería y Suministros Industriales una feria joven y representativa de todo el colectivo, que continúa creciendo a dos meses de su celebración... [+]

Ferremad 2010 pone en marcha su punto de encuentro online

Del 26 al 29 de octubre de 2010 se desarrollará en la Feria de Madrid, la segunda edición del Salón de la Ferretería y Suministros Industriales, Ferremad 2010. La feria, que ya se ha convertido en el referente de su sector por dinamismo y capacidad de convocatoria, ha puesto en marcha nuevos desarrollos dirigidos a potenciar la posibilidad de negocio que ofrece la convocatoria, entre las cuales figura el nuevo ‘Punto de encuentro profesional’, en la página web del certamen www.ferremad.ifema.es. Un espacio donde los expositores y los visitantes se benefician de numerosas ventajas... [+]
Foto de Ferremad 2010, en marcha

Ferremad 2010, en marcha

Ifema pone en marcha la organización de la segunda edición del Salón de Ferretería, Bricolaje y Suministros Industriales, Ferremad 2010, que presenta importantes novedades, la principal de ellas, el cambio de fechas, buscando coincidir con Matelec, Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, considerada como una de las ferias industriales más importantes de España. Así, ambos certámenes se darán cita en la Feria de Madrid, los días 26 al 29 de octubre de 2010. [+]
Foto de Entrevista a Jon Baltza Valcárcel, gerente de Comafe

Entrevista a Jon Baltza Valcárcel, gerente de Comafe

Jon Baltza es el gerente de Comafe, Cooperativa Madrileña de Ferreteros. Una entidad que ha demostrado su fortaleza y éxito en la gestión empresarial, al acabar el año 2009 con números negros. Baltza atesora una experiencia muy válida, fruto de su paso por multinacionales del sector telecomunicaciones, eólico, e instrumentación de medida. En la presente entrevista para Ferremad, enfatiza la gran oportunidad que representa participar en la feria... [+]

Ferremad 2010 recibe el apoyo de las principales asociaciones de ferreteros

El Salón de la Ferretería y Suministros Industriales, Feremad 2010, que celebrará su segunda edición del 26 al 29 de octubre próximos, en la Feria de Madrid, coincidiendo con la mayor feria industrial de España, el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, Matelec, está sumando esfuerzos para esta nueva convocatoria que cuenta con el apoyo de algunas de las principales agrupaciones empresariales del sector ferretero. [+]

Ferramad y Matelec, juntas en 2010

Con el fin de favorecer las sinergias entre ambos certámenes e impulsar la actividad comercial, el Salón de Ferretería, Bricolaje y Suministros Industriales (Ferremad) se celebrará en 2010 junto con el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico (Matelec) en Ifema, Feria de Madrid. La segunda edición de Ferremad se celebrará del 26 al 29 de octubre del próximo año, ampliará su convocatoria a un día más y se realizará sólo en los días laborables con la finalidad de responder a los intereses manifestados por las empresas expositoras... [+]
Foto de La primera edición de Ferremad cierra puertas

La primera edición de Ferremad cierra puertas

Ferremad, Salón de la Ferretería, Bricolaje y Suministros Industriales, cerró las puertas de su primera edición recibiendo a más de 3.000 profesionales de esta industria. De la mano de 74 expositores españoles, alemanes, franceses y portugueses pudieron conocer las novedades de la feria, organizada por Ifema y comercializada por Tecniexpo. [+]

Hoy se celebra la primera edición de Ferremad en Ifema

Desde hoy y hasta el sábado 27 de septiembre, en el pabellón 7 de Ifema, se celebra el Salón de la Ferretería, Bricolaje y Suministros Industriales, Ferremad 2008, con el objetivo de crear una plataforma comercial sólida para el sector de la ferretería, así como de consolidar una herramienta eficaz para la promoción del sector y para el desarrollo de oportunidades de negocio.
En esta primera ocasión el certamen reúne un total de 70 empresas participantes, entre las que se encuentran firmas tanto nacionales como internacionales procedentes de países como Alemania, Francia y Portugal... [+]

Más de medio centenar de empresas participarán en el certamen de Ferremad 2008

El Salón de la Ferretería, Bricolaje y Suministros Industriales, Ferremad 08, abre las puertas de su primera edición, que tendrá lugar los días 25 al 27 de septiembre en la Feria de Madrid. Un total de 60 empresas expositoras participan en esta nueva iniciativa de Ifema, institución organizadora del certamen en colaboración con Tecniexpo que se ha ocupado de la comercialización del mismo y el apoyo de Comafe, Cooperativa Madrileña de Ferreteros... [+]

Ifema y Comafe firman un acuerdo de colaboración para impulsar la primera edición de Ferremad 2008

La primera edición del Salón de la Ferretería, Suministros Industriales y Bricolaje, Ferremad 2008, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en la Feria de Madrid, continúa recibiendo el apoyo de las principales agrupaciones empresariales de este importante sector económico. En este caso, se trata de la Cooperativa Madrileña de Ferreteros, Comafe, con la que Ifema, institución organizadora del encuentro, acaba de suscribir un acuerdo... [+]